Van Persie y el mal momento de Alexis en Manchester United: "Se veía feliz en Arsenal y ahora no"

El ex delantero holandés de los Diablos Rojos y de los Gunners analizó la situación del delantero tocopillano, y cree que todo pasa por un problema mental.

Por El Gráfico Chile

El rendimiento de Alexis Sánchez en Manchester United ha estado lejos de su mejor nivel. Por esto mismo, el tocopillano ha sido foco de críticas en Inglaterra, por no mostrar lo mismo que en Arsenal. El ex delantero holandés, Robin Van Persie, con paso por los mancunianos y los londinenses, analizó el estado anímico del delantero chileno.

"No me parece muy feliz. Se veía feliz en Arsenal y ahora no. Lo que he aprendido con los años es que la forma en que te sientas mentalmente, cómo lleves tu vida, tiene una gran influencia", indicó el ex Feyenoord en diálogo con Daily Mail.

Para el goleador histórico de la selección holandesa, el dilema de Sánchez radica en un problema mental: "Si estás feliz, estás un 50 por ciento mejor en forma. Creas mejor y lo disfrutas. Por lo que él debe encontrar un camino para cambiar esto mentalmente".

"Es importante poner la presión en una caja y vivir con ella. Obviamente la presión está ahí, porque estás jugando por un gran club y todos tienen opiniones sobre ti. Pero tienes que manejarlo", complementó.

Finalmente, Van Persie disparó contra el ex entrenador de Manchester United, José Mourinho:"Alexis llegó a un equipo que realmente no hacía fútbol de ataque, porque estaba (José) Mourinho".

¿Están locos? El United de Alexis convierte a Harry Maguire en el defensa más caro de la historia del fútbol

El cuadro del tocopillano tiró la casa por la ventana por el fichaje del seleccionado inglés, que actuaba en Leicester City, en una cifra récord.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo