¿Arturo Vidal es uno de ellos? "¡Sobran tres jugadores en el centro del campo del Barça!"

En suelo catalán advierten que hay una sobrepoblación de mediocampistas en el plantel del Barcelona. El chileno podría salir ante una oferta, pese a que es del gusto de Valverde.

Por El Gráfico Chile

El Barcelona se encuentra de pretemporada en Miami, donde disputará amistosos ante el Napoli, el miércoles y viernes. En suelo estadounidense está Arturo Vidal, quien tiene contrato por otros dos años con el club catalán, aunque podría no cumplirlos.

En el plantel azulgrana hay una sobrepoblación de mediocampistas, tal como explica Sport, medio afín a la institución. En una nota titulada "¡Sobran tres jugadores en el centro del campo del Barça!", se explica que las opciones para reducir la plantilla pasan por vender al chileno o a Ivan Rakitic, porque se vaya Philippe Coutinho y porque el promisorio canterano Riqui Puig juegue en el cuadro B.

Según la publicación, Ernesto Valverde tiene tres alternativas para cada uno de los puestos del mediocampo, considerando un esquema 4-3-3, con el inamovible tridente ofensivo compuesto por Antoine Griezmann, Luis Suárez y Lionel Messi. Ante ello, se describe la situación del King.

"Llegó la pasada temporada procedente del Bayern Múnich para darle 'músculo' al centro del campo. Fue titular en la eliminatoria contra el Liverpool, pero el equipo careció de ese músculo y acabó siendo derrotado", se indica. "El chileno aporta fuerza pero carece del juego combinativo que se le reclama a los centrocampistas del Barcelona. Por eso parece más una solución de emergencia que un jugador de titularidades", se complementa.

"Valverde le considera importante pero el club no haría ascos a una posible oferta", se advierte. Este ofrecimiento podría llegar desde Milán, donde el Inter de Antonio Conte lo pretende.

El libro de pases del Calcio cierra el 31 de agosto. Recién empieza esta teleserie.

Bravo superó a Vidal como el Rey de los títulos chilenos en el fútbol de Europa

El arquero alcanzó 16 coronas en el Viejo Continente tras la obtención de la Community Shield con Manchester City, superando por uno al mediocampista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo