El Gráfico Chile

Imperdible para los fanáticos del fútbol: ¿Cuándo y a qué hora inician las ligas principales de Europa?

Las principales torneos del fútbol europeo regresarán a la actividad este viernes 9 de agosto. La fase de grupos de la Champions League y Europa League inician en septiembre.

El balón vuelve a rodar en el fútbol europeo. Las principales ligas del viejo continente iniciarán la temporada 2019/2020 desde este fin de semana y la primera en comenzar serán la Ligue 1 y la Premier League, que empiezan este viernes. A su vez, las fases de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, iniciarán el 17 y 19 de septiembre respectivamente.

PUBLICIDAD

Mira cuando es el arranque de las cinco competencias más importantes del viejo continente a nivel de clubes.

En Francia, el AS Mónaco recibirá al Olympique de Lyon en el Estadio Luis II, por la primera jornada del fútbol galo. El encuentro será el 9 de agosto y está programado para las 14:45 horas de Chile.

Recomendado

En Inglaterra, los encargados de abrir la primera fecha serán Liverpool y Norwich City. El campeón de la Champions League recibe al recién ascendido en Anfield, el partido será el 9 de agosto a las 15:00 horas.

La Bundesliga y La Liga tendrán que esperar una semana más. Bayern Munich recibirá Hertha Berlin, el viernes 16 de agosto a las 14:30 horas. Mientras que Barcelona de Arturo Vidal, visitará a Athletic de Bilbao en San Mamés en el inauguración de la primera división del fútbol español, ese mismo fin de semana.

La Serie A del fútbol italiano será la última de las ligas en dar el puntapié inicial. Parma recibirá al campeón defensor, la Juventus de Cristiano Ronaldo. El duelo será el sábado 24 de agosto al mediodía de nuestro país.

Por su parte, la UEFA Champions League todavía está jugando las rondas clasificatorias, sin embargo, el sorteo de la fase de grupos será el 29 de agosto en Mónaco. La primera fecha se disputará el 17 y 18 de septiembre.

La Europa League también está disputando las fases clasificatorias. El sorteo de la zona de grupos será el 30 de agosto en Mónaco. La primera jornada se disputará el 19 de septiembre.

Revisa el inicio de las principales competiciones de Europa

  1. Ligue 1: AS Mónaco vs. Olympique de Lyon, viernes 9 de agosto, 14:45 horas.
  2. Premier League: Liverpool vs. Norwich City, viernes 9 de agosto, 15:00 horas.
  3. Bundesliga: Bayern Munich vs. Hertha Berlin, viernes 16 de agosto 14:30 horas
  4. La Liga: Athletic de Bilbao vs. Barcelona, viernes 16 de agosto, 15:00 horas
  5. Serie A: Parma vs. Juventus, sábado 24 de agosto, 12:00 horas
  6. UEFA Champions League – El sorteo de fase de grupos será el 29 de agosto, en Mónaco. La primera fecha se disputará el 17 y 18 septiembre.
  7. UEFA Europa League – El sorteo de fase de grupos será el 30 de agosto, en Mónaco. La primera fecha se disputará el 19 de septiembre.

Tags

Lo Último