El Gráfico Chile

Golpe duro: Detienen a administradores de populares sitios web FutbolChile.net y VeoPartidos.com

Las páginas web fueron dadas de baja, luego que la PDI tomó presos a sus dueños por infringir la Ley de Propiedad Intelectual. Los responsables obtenían ganancias de 8,5 millones de dolares.

Efectivos de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI detuvo a dos personas que administraban los populares sitios web VeoPartidos.com y FutbolChile.net, que se dedicaban a retransmitir diversos eventos deportivos alrededor del mundo, especialmente de canales de televisión pagada como ESPN, Fox Sports, CDF, Directv Sports, entre otros, de forma gratuita.

Los policías allanaron domicilios en Santiago y Valparaíso, luego de una investigación de un año de duración, tras trabajar en conjunto con peritos especializados de Argentina y Brasil.

Según radio Bio-Bio, los administradores de estos sitios ganaban cerca de 8,5 millones de dólares, debido a espacios publicitarios que aparecían en esos sitios. De hecho, según a estadísticas, las páginas tenían cerca de 600 mil personas en línea.

Los detenidos son mayores de edad y serán formalizados por cargos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley de Telecomunicaciones, enfrentando duras penas.

Además, los dos sitios VeoPartidos.com y FutbolChile.net, fueron dados de baja el fin de semana pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos