El Gato Silva se confiesa: "Nunca tuve acercamientos con Colo Colo, mi idea siempre fue regresar a la UC"

El nuevo volante de Universidad Católica aseguró que su voluntad era volver al club que lo vio nacer, descartando que iba a fichar por el Cacique.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Después de varios días donde su regreso solamente asomaba como un rumor, Francisco Silva ya es nuevo fichaje de Universidad Católica. El "Gato", quien viene de un magro paso por Independiente de Avellaneda, será presentado oficialmente este martes por los cruzados como flamante refuerzo junto a Alfonso Parot.

Pero antes de su presentación formal, Silva habló de su arribo a los cruzados y de paso descartó la supuesta opción que tuvo de llegar a Colo Colo, de quienes se decía que estaban muy cerca de ficharlo.

"Nunca tuve acercamientos con Colo Colo, mi idea siempre fue regresar a Universidad Católica y ahora estoy muy contento de estar acá, espero ser un aporte. Nunca me hablaron de Colo Colo", reconoció el volante, autor del penal decisivo que le dio a la Roja el título de la Copa Centenario 2016.

Las metas de Francisco Silva en su regreso a la UC: "El objetivo es lograr el bicampeonato"

El volante firmó su contrato por dos años con los Cruzados y aseguró que quiere ganar el título y ganarse un puesto en el equipo titular de Gustavo Quinteros.

Sobre su regreso a la UC, Silva sostuvo que no tiene problemas en competir por un puesto de titular con el joven Ignacio Saavedra, quien es el titular en la zona media: "Ignacio es el gran jugador de proyección de la UC, yo no lo vengo a tapar, sino que llego para competir. Quiero aportar al equipo, la verdad es que uno tiene que trabajar para ser considerado por el entrenador", afirmó.

Finalmente, el volante indicó que "el objetivo es ganar el bicampeonato y venir a ser un aporte al equipo".

Plantel de lujo: Las múltiples opciones que le dan Silva y Parot a la UC líder de Gustavo Quinteros

El puntero del Campeonato Nacional 2019 lleva nueve puntos de ventaja sobre Colo Colo y el arribo de dos nuevos refuerzos potenció aún más al equipo cruzado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo