El Gráfico Chile

Sin descanso: El Gato Silva podría jugar en la “alternativa” UC ante Santiago Morning por la Copa Chile

El volante que llega desde Independiente ya está habilitado para jugar por los Cruzados e incluso podría ser ocupado por Gustavo Quinteros, pero deben esperar la autorización de la ANFP.

Universidad Católica ya presentó sus únicos dos refuerzos de cara al segundo semestre: Francisco Silva y Alfonso Parot. Con casi un centenar de hinchas en San Carlos de Apoquindo, ambos formados en casa se pusieron nuevamente la camiseta franjeada.

PUBLICIDAD

Pero el Gato lo podría volver hacer de manera oficial bastante pronto. Es que Gustavo Quinteros probó al ex Independiente de Avellaneda como defensa central junto a Valber Huerta en el entrenamiento de este martes.

La idea del argentino-boliviano es que el bicampeón de América debute ante Santiago Morning en el partido pendiente por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile, el que se suspendió por la nieve caída en el estadio de la UC.

Recomendado

«Yo estoy habilitado para jugar, pero hay que ver temas de la Copa Chile para saber si puedo. Estoy entrenando a la par con mis compañeros y a disposición de lo que quiera el técnico para jugar este miércoles o el domingo«, dijo Silva en su presentación.

Pero para eso Cruzados debe hacer gestiones y así lo confirmó Juan Tagle, presidente de la concesionaria. «Estamos a la espera de la confirmación de la ANFP. Por ser un partido de vuelta se puede dar, pero estamos esperando«, señaló el mandamás de la UC.

Además, el técnico argentino-boliviano utilizaría una alineación llena de alternativas, con los jugadores que normalmente no son titulares en el Campeonato Nacional 2019, destacando nombres como Cristopher Toselli, Diego Buonanotte, Jeisson Vargas o César Fuentes.

De esta forma, Católica formaría con Toselli en portería, Raimundo Rebolledo, Silva, Huerta y Juan Cornejo en defensa; Fuentes, Carlos Lobos y César Pinares en la zona media; para dejar en ofensiva a Buonanotte, Duvier Riascos y Vargas.

Tags

Lo Último