Jonathan Zacaría se juega su opción para convertirse en el "tercer refuerzo" de la U

Azul Azul analiza contar con el recuperado lateral argentino e inscribirlo como el quinto extranjero del equipo. Eso, al mismo tiempo que sigue buscando un nuevo futbolista para el plantel.

Por Diego Espinoza Chacoff

El lateral argentino Jonathan Zacaría ha vivido un calvario desde la lesión sufrida en diciembre de 2016 jugando por Universidad de Chile. El ex Palestino completaba una buena primera temporada jugando por los azules e incluso era destacado como uno de las figuras del plantel. Pese a eso, la fractura de tibia y peroné lo dejó sin jugar varios meses, y desde ahí ha sufrido innumerables lesiones que no le han permitido ser parte del plantel universitario.

Aunque estos últimos años han sido difíciles para el ex Quilmes, la mala situación deportiva y financiera que vive la institución actualmente, le ha abierto una nueva esperanza dentro del equipo laico, considerando que sólo cuentan con cuatro jugadores extranjeros inscritos (Matías Rodríguez, Leandro Benegas, Lucas Aveldaño y Nicolás Oroz) y que el zurdo ya está completamente recuperado de sus molestias físicas.

Desde su agencia de representación indicaron a El Gráfico Chile que Zacaría realizó un trabajo de reintegración deportiva en Boca Juniors y que tras eso volvió al Centro Deportivo Azul para incorporarse al club con el que tiene contrato vigente hasta diciembre de este año. A sabiendas del presente del club, negociaron directamente con la comisión deportiva de Azul Azul, quienes actualmente analizan la opción de inscribir nuevamente al zurdo para lo que resta del Campeonato Nacional 2019.

Goldberg y el perfil del nuevo DT de la U: "Debe sacar resultados, no apostamos a un juego vistoso, estamos en urgencia"

El director de Azul Azul dio pistas del futuro técnico azul que reemplazará a Alfredo Arias. Además, habló del interinato de Hernán Caputto.

Debido a las negativas que han tenido en las negociaciones por jugadores como Pablo Lavandeira o Luis Aguiar, para convertirse en el tercer refuerzo de la U para el torneo, sumado a la falta de zurdos que han evidenciado ante la lesión de Jean Beausejour y la salida de Matías Campos Toro; la alternativa de Zacaría aparece como fácil y viable, pero siempre con la preocupación de que vuelva a resentirse de sus dolencias.

"Nos gustaría traer un jugador más, pero tenemos que analizar bien la situación del club y ver si estamos en condición de hacerlo. De lo contrario, nos quedaremos con lo que tenemos", aseguraba el director Rodrigo Goldberg sobre la opción de un tercer fichaje que, hasta ahora se les ha hecho esquivo.

Con su regreso oficial a los entrenamientos durante esta semana, Zacaría está siendo evaluado por el cuerpo técnico de Hernán Caputto y también por los directores Goldberg y Sergio Vargas. En caso de que se decida su inclusión en el primer equipo, la opción de traer un tercer fichaje se complica, ya que sólo podría ser chileno. Si no se inscribe al lateral de 29 años, Azul Azul deberá financiar su sueldo hasta fin de año y de ahí quedará como jugador libre, desvinculado de la U.

La honestidad de Matías Rodríguez en la U tras la salida de Arias: "Los jugadores tenemos la culpa de que se vaya"

El defensa de los azules lamentó el adiós del uruguayo y aseguró que los futbolistas fueron la causa de su salida. "Entrenábamos al máximo, pero no nos salían las cosas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo