Las decisiones de Mario Salas empiezan a molestar en el camarín de Colo Colo

El técnico comienza a perder credibilidad en el vestuario y varios no comprenden los motivos por los cuales hace las citaciones.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo comienza a despedirse de la lucha por el Campeonato Nacional, ya que, tras la derrota ante Curicó Unido en el estadio Monumental, los albos quedaron a nueve puntos del líder, Universidad Católica, y en el camarín empiezan a aflorar las primeras diferencias con el entrenador Mario Salas.

En el duelo ante los torteros, Colo Colo jugó el peor partido desde que llegó Salas y el propio técnico reconoció que fue el más bajo desde su estadía en el Cacique.

Mientras el Comandante declaraba, en el vestuario se vivía una realidad distinta y los jugadores comenzaban a buscar explicaciones a ciertas decisiones que ha tomado el DT.

A la mayoría le genera ruido que no tenga considerados en la titularidad a Jaime Valdés y Esteban Paredes, dos que ingresaron en el complemento y que provocaron que el equipo fuera más ofensivo.

"No sabemos por qué no juega con los experimentados, si nosotros los necesitamos y aprendemos de ellos", comentó un jugador.

Es más, tras el partido ante los curicanos, el delantero argentino Pablo Mouche fue claro al indicar que "es tarea de los experimentados sacar esto adelante".

 

Molestia en la toma de decisiones

Otro cuestionamiento que le realizan al técnico tiene que ver con las pocas variantes que tiene al momento de afrontar los instantes adversos.

"No tiene un estilo definido, sólo dispone de ir con dos '9' y jugar al pelotazo", indicó otro aludido.

La molestia es general. "No quiero hablar, porque estoy 're caliente' con la situación que estamos viviendo", sostuvo otro futbolista.

El descontento con Salas es general y varios jugadores no entienden por qué son marginados de las citaciones, cuando venían siendo considerados y en la semana el técnico los elogia por su juego.

Salas comenzó a perder credibilidad con la salida del arquero Agustín Orión, ya que el plantel sabe que el técnico no hizo nada por retenerlo. Tras el mal arranque de la segunda rueda, los jugadores empiezan a perder la calma.

Este martes volverán a los entrenamientos y varios esperan conversar con el DT, pues tras la derrota ante los curicanos no existió charla con Salas y pretenden tenerla en la jornada, ya que quieren hacerle ver sus puntos de vista para sacar la situación adelante y volver a las victorias.

Carlos Carmona será evaluado mientras que Blanco y Negro se abre a la opción de reforzar el plantel

El volante se retiró lesionado en la derrota frente a Curicó Unido, y en el cuerpo médico de Colo Colo temen que sea de consideración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo