El Gráfico Chile

Joaquín Niemann en los playoffs de la FedEx Cup: El nuevo formato, cómo sigue en carrera y los torneos a disputar

El golfista chileno comenzará este jueves la postemporada del PGA Tour 2018-19 en el The Northern Trust donde necesita un gran resultado para mantenerse con vida.

El golfista chileno Joaquín Niemann se prepara para un desafío mayúsculo, ya que disputará los playoffs de la FedEx Cup, torneos finales que reúnen a los mejores de la temporada del PGA Tour 2018-2019.

El desafío comienza con el The Northern Trust y luego sigue con otros dos campeonatos: BMW Championship y The Tour Championship. ¿Pero cómo se jugarán estos playoffs?

En el primer certamen juegan los 125 mejores y tras su cierre, los 70 mejores de la FedEx Cup clasificarán al BMW Championship. En ese torneo sucederá lo mismo y con el acumulado de puntaje se elegirán los 30 mejores del ranking que disputarán la final en el Tour Championship.

Para este año, sin embargo, habrán cambios significativos en los playoffs. Ahora solo tres eventos en lugar de cuatro. Sin embargo, la modificación más emblemática ocurrirá para el último torneo porque en el Tour Championship comenzará desde su primera ronda con diferentes marcadores para cada jugador, dependiendo del puesto que ocupe para ese entonces en la FedEx Cup.

Ejemplo: El golfista que llegue al último evento en el primer lugar de la FedEx Cup arrancará el Tour Championship con un marcador de 10 bajo par. El segundo con -8, tercer con -7, cuarto -6 y quinto con -5. Luego desde el 6 al 10º iniciarán el campeonato con -4, del 11º al 15 con -3; 16º al 20º -2; 21º al 25º -1; y del 26º al 30º en PAR.

Con esta modificación el PGA Tour evitará que hayan dos ganadores; es decir uno del Tour Championship y otro de la temporada, tal como ha ocurrido en muchas ocasiones. En definitiva, quien gane el último torneo será el campeón de la temporada y obtendrá un cheque de 15 millones de dólares. Cabe destacar que este fue otro cambio que debutará en la postemporada, ya que antes eran 10 millones los que recibía el ganador.

Por otro lado, Niemann tiene expectantes chances de seguir en camino para el segundo torneo. Actualmente ocupa el puesto 74º de la FedEx Cup y como pasan los 70 mejores, podría obtener su cupo con un Top 25 o Top 30 en The Northern Trust.

Para más, sigue Puro.golf

Tags

Lo Último


Te recomendamos