El Gráfico Chile

Las opciones de oro que aún le quedan al Team Chile en los Panamericanos de Lima

La delegación chilena aún tiene opciones de colgarse más medallas doradas gracias al remo, la natación, la lucha grecorromana, el patinaje y el lanzamiento del martillo.

Hasta el momento el Team Chile ha sacado cuentas alegres con las cosechas de medallas doradas que lleva en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque aún queda mucho camino que recorrer en la máxima cita del deporte en el continente.

La delegación nacional ya ha ganado las preseas doradas de Tomás González en la gimnasia, María Fernanda Valdés en el levantamiento de pesas, Marco y Esteban Grimalt en el voleibol playa, Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera en el ciclismo y Nicolás Jarry junto a Alexa Guarachi en el dobles mixto del tenis, por lo que igualó las 5 medallas de Toronto 2015. Y pudo haber aumentado con el propio Jarry en el singles masculino y los Miranda en el esquí náutico, donde era candidatos al primer lugar.

Aún así, todavía hay deportistas que son candidatos en sus disciplinas o por lo menos pueden dar la pelea, como es el caso de Melita y Antonia Abraham en el doble par del remo. Las mellizas vienen de colgarse las medallas en los últimos Odesur de Cochabamba 2018 y dentro de los pronósticos podrían pelear la cima del podio.

Lo mismo podría pasar con Soraya Jadue, Isidora Niemeyer y las mismas hermanas Abraham en el cuatro par, además de Alfredo Abraham y Óscar Vásquez en el doble par masculino. Opciones que podrían meter al remo como el deporte que le entregue más medallas al Team Chile.

Otra de las opciones que existen es Emanuelle Silva en el patín carrera, donde el campeón panamericano en Toronto 2015 buscará revalidar su título en los 200 metros contrarreloj. Algo parecido a lo que tratará de hacer Kristel Kobrich en los 800 metros libres de la natación, que buscará recuperar el oro de Guadalajara 2011, luego de quedar con plata en Canadá.

Entre las nuevas opciones de primer lugar que se suman en estas ediciones, aparece el cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta, que disputará sus primeros Panamericanos representando al país, donde tendrá la difícil tarea de derrotar a su ex compatriota y gran favorito Mijaín López en la lucha grecorromana. Mientras que los jóvenes Gabriel Kehr, en lanzamiento del martillo, y Ricardo Soto en el tiro con arco, podrían sorprender en sus primeros juegos.

Posibles oros que le quedan a Chile

  1. Melita y Antonia Abraham – remo – doble par
  2. Soraya Jadue, Isidora Niemeyer, Melita y Antonia Abraham – remo – cuatro par
  3. Alfredo Abraham y Óscar Vásquez – remo – doble par
  4. Emanuelle Silva – patinaje de velocidad – 200 mt contrarreloj
  5. Yasmani Acosta – lucha grecorromana – categoría 130 kg
  6. Kristel Köbrich – natación – 800 metros libres
  7. Gabriel Kehr – atletismo – lanzamiento del martillo
  8. Ricardo Soto – tiro con arco

Tags

Lo Último


Te recomendamos