La ilusión del Poncho Parot y el Gato Silva en su regreso a la UC: "Es motivante llegar a un equipo que va puntero"

Los dos jugadores quieren sumar lo suyo para llevar a la franja al bicampeonato nacional: "Hay que demostrar para jugar", dijeron.

Por Nicolás Valenzuela Mora

El lateral Alfonso Parot y el volante Francisco Silva fueron presentados este martes en Universidad Católica como sus nuevos refuerzos para esta segunda parte de la temporada 2019, donde la UC está disparada rumbo al bicampeonato del fútbol chileno y en el cual aún está con vida en la Copa Chile.

En conferencia de prensa, ambos jugadores fueron oficializados junto al presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, y el director deportivo de la institución, José María Buljubasich.

"Me motivó volver a mi casa. Viví dos años en Argentina donde aprendí mucho. (Rosario) Central necesitaba vender, se dio la opción de la Católica y no lo dudé. Vengo a un club que va puntero, que está haciendo las cosas bien y a aportar", dijo Parot.

En esa línea, sobre la lucha con Juan Cornejo por la titularidad, expresó que "sé que tengo competencia por el lado izquierdo; no por el hecho de haber jugado acá me da el derecho de ser titular. Estoy en el actual campeón y tengo que estar a la altura. No porque seamos de casa venimos a ser titular, hay que demostrar para jugar".

Por su parte, el Gato señaló que "me pone contento estar acá nuevamente. Siempre es motivante llegar a un club que está haciendo las cosas bien, van punteros y eso es muy bueno para todos".

Y de la batalla con Ignacio Saavedra por el puesto, comentó que "no vengo a tapar a nadie. Él es un gran jugador, un proyecto del club. El tema de la regla Sub 20 es más técnico, pero yo vengo a ayudar a que quizás él mejore y tenga competencia día a día".

Luego de la presentación, Parot y Silva salieron al pasto de San Carlos de Apoquindo para saludar a los hinchas que llegaron al recinto de la precordillera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo