Chile "rema" con todo en Lima con las hermanas Abraham como grandes protagonistas

El equipo chileno logró instalarse en la final de distintas competencias relacionadas al remo en los Juegos Panamericanos. Destacaron con sus triunfos las hermanas Antonia y Melita Abraham.

Por El Gráfico Chile

El equipo chileno de remo tuvo una gran jornada matutina durante este martes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esto se refleja en que parte de la delegación nacional clasificó en cinco disciplinas que tuvieron eliminatorias.

En el doble par cortos de peso ligero, la dupla compuesta por Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo, se quedó con el primer lugar de su serie, completando un tiempo de 7:16.61. Con esto, se clasificaron a la final que se disputará este viernes a partir de las 11:10 horas.

En tanto, en el doble par cortos peso ligero masculino, Eber Sanhueza y César Abaroa, quedaron en segunda posición de su eliminatoria, con un tiempo de 6:35.50, a 11.66 del líder, México. La definición tendrá lugar el 9 de agosto desde las 11:40 horas.

Por otra parte, en el cuatro remos masculino, el Team Chile también logró instalarse en la final. Esto luego de que los cuatro deportistas que fueron parte del equipo en la competencia llegaran en segundo lugar, con un tiempo de 6:08.75, a 0.79 del líder, Brasil. La final será este jueves 8 de agosto a las 11:40 horas.

Las hermanas Antonia y Melita Abraham también lograron clasificarse a la final en su disciplina. Esta vez en los dos remos largos, donde se quedaron con el primer lugar con un tiempo de 7:19.78. Definirán la medalla el jueves 8 a partir de las 10:00 horas.

Por último, en el doble par de remos cortos, Josefa Vila y Victoria Hostetter también se instalaron en la final de la disciplina. La dupla chilena quedó en cuarta posición haciendo un tiempo de 7:18.75, quedando a 12.98 de las líderes, las representantes de Cuba. La final será el 8 de agosto desde las 10:30 horas.

Finalmente, en un par de remos cortos Marcelo Medina clasificó a la semifinal, haciendo un tiempo de 7:23.75, quedando en tercer lugar. En tanto, Óscar Vásquez y Francisco Lapostol sólo pudieron instalarse en el repechaje del doble par de remos cortos, luego de finalizar segundo con un crono de 6:36.04.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo