Pese a perder la final del balonmano masculino frente a Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la selección chilena de handball se tomaron con orgullo la histórica medalla de plata conseguida en la especialidad.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el capitán del seleccionado nacional, Emil Feuchtmann criticó el escaso apoyo que recibe el deporte por parte de las autoridades. «Espero que de una vez por toda nos den algo. Argentina estuvo concentrado en Francia, Guadalupe. Nosotros llegamos a Santiago y ni siquiera teníamos hotel», señaló tras el encuentro.
«Tuvimos que pelear y no jugamos ningún partido amistoso. Creo que es hora que nos den algo, y es lo mínimo que se merece el balonmano después de tanto tiempo», agregó tras la caída ante la albiceleste.
Respecto al trámite de la final, Feuchtmann reconoció que «el equipo argentino fue mejor, pero nos pasó factura el partido de ayer (domingo). Empezamos mal la primera parte y es difícil ir remando de atrás contra eso. Además, el portero de ellos estuvo muy bien. Decidimos bien tácticamente, pero se falla y eso es normal».