Sergio Vargas y el nuevo DT de la U: "Ofreceremos un contrato hasta fin de año, si seguimos en Primera podemos extenderlo"

El Superman aseguró que el mal momento del club, que arriesga el descenso a Primera B, los condiciona en el caso de un trabajo a largo plazo.

Por El Gráfico Chile

La búsqueda de nuevo entrenador en Universidad de Chile tiene una urgencia inmediata: salvar el equipo del temido descenso. Así lo reconoció Sergio Vargas, quien junto a Rodrigo Goldberg comparte la comisión fútbol de Azul Azul y, si bien querían armar un proyecto a largo plazo, el mal momento del equipo los condiciona.

"Podemos ofrecer contrato hasta fin de año y, si la U sigue en Primera División, lógicamente estirar ese contrato", dijo Superman en conversación con radio La Clave, asegurando que todo está condicionado a la permanencia de los azules.

En la misma línea, el ex portero señaló que "hoy necesitamos el perfil de un DT que se adapte a los jugadores que tenemos, que sepa sacar resultados y no uno que llegue a imponer su filosofía. En el caso de Hernán, lo debe demostrar. Si es otro, deberá haber estado en estas circunstancias, que pueda convencer a los jugadores y esté acostumbrado a las presiones".

Por el momento la dirección del primer equipo la tomó Hernán Caputto por un partido, pero la idea es que después vuelva a comandar el proyecto de divisiones inferiores. Aún así Vargas no descartó que "si Hernán consigue el resultado, tiene la chance de poder seguir. En mi opinión es un entrenador de elite y será de los mejores de Chile".

Algo similar a lo que manifestó Johnny Herrera, quien dijo que si dura Caputto es porque le irá bien, así que espera que dure. Sobre Herrera, precisamente, Vargas no quiso adelantar si volverá a la titularidad y será "Hernán quien dispondrá quién va a ser el arquero titular, es una responsabilidad de él".

Goldberg y el perfil del nuevo DT de la U: "Debe sacar resultados, no apostamos a un juego vistoso, estamos en urgencia"

El director de Azul Azul dio pistas del futuro técnico azul que reemplazará a Alfredo Arias. Además, habló del interinato de Hernán Caputto.

En la búsqueda del nuevo técnico, Vargas también negó interés por Martín Lasarte, quien viene de ser campeón en el fútbol de Egipto: "Martín hoy está imposibilitado de salir de Egipto”.

Y sobre la opción de nuevo refuerzo, el ex arquero afirmó que "tenemos ocho delanteros y seis mediocampistas. No tenemos laterales, (Augusto) Barrios se lesionó, pero eso es ir para atrás. Nosotros no armamos el plantel, tratamos de potenciarlo ahora".

“Seguramente vendrá otro refuerzo más. En un noventa por ciento será un mediocampista y ya lo tenemos más o menos definido. Esperamos que el lunes esté aquí en el CDA. Han aparecido nombres muy interesantes", cerró.

La honestidad de Matías Rodríguez en la U tras la salida de Arias: "Los jugadores tenemos la culpa de que se vaya"

El defensa de los azules lamentó el adiós del uruguayo y aseguró que los futbolistas fueron la causa de su salida. "Entrenábamos al máximo, pero no nos salían las cosas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo