El Gráfico Chile

El “comprometido” Arturo Vidal no se mueve del Barcelona y luchará por un puesto entre 10 candidatos al mediocampo

El club catalán ya conoce la decisión del chileno de quedarse en el club, al igual que el croata Ivan Rakitic, para disputar un lugar en el equipo de Ernesto Valverde.

«Atasco en el Barça: nadie quiere irse«, así titula la prensa española la situación que vive el FC Barcelona en el arranque de temporada 2019-2020, donde 10 jugadores se disputan los tres puestos en la zona media del campo de juego. Y en esa línea, aparece el chileno Arturo Vidal, que todo indica que no se moverá de Cataluña.

El diario Marca aseguró que tanto el Rey como el croata Ivan Rakitic no se irán del club culé: «El club ya sabe que Rakitic y Arturo Vidal seguirán de azulgranas«, expresa en su sitio web.

«En el centro del campo hay bastantes jugadores y ya veremos si ocurre algo«, dijo Ernesto Valverde tras el trofeo Joan Gamper ante Arsenal, dando a conocer que habrán movimientos en ese sector del plantel blaugrana. Aunque Vidal y Rakitic no se moverán.

De acuerdo al citado medio, indica que «hay exceso de futbolistas en la medular, pero el técnico no tiene fácil aligerar su plantilla en esa zona. Ni Rakitic ni Arturo Vidal quieren abandonar el Camp Nou. De hecho, en las oficinas tienen claro que ambos estarán en la plantilla de la 19/20. En los despachos contaban hace unas semanas con que el internacional croata o el chileno podrían dejar la disciplina culé este curso«.

«Rakitic no quiere dejar el Camp Nou. Y tampoco Arturo Vidal. El ex jugador del Bayern de Múnich, pese a que tuvo un arranque irregular la campaña pasada, se encuentra cómodo y feliz en el Barça. Ambos confían en su talento para ganarse minutos esta campaña. Además, están muy comprometidos con el club y con el técnico«, dicen del chileno.

Con esto, aparte del Rey y del subcampeón del mundo, están en la plantilla: Busquets, De Jong, Arthur, Aleñá, Rafinha, Sergi Roberto, Riqui Puig y Coutinho. El volante brasileño, ex Liverpool, podría partir a préstamo para liberar un poco de espacio, al igual que el hermano de Thiago Alcántara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos