Wayne Rooney volverá a Inglaterra para asumir como DT y jugador del Derby County

El delantero inglés llegará a ayudar a Phillip Cocu en la banca de los Rams a partir de enero de 2020, con la misión de ascender a la Premier League.

Por El Gráfico Chile

La carrera de Wayne Rooney tendrá un inesperado giro a partir de enero del 2020. El actual delantero del DC United de la MLS vive sus últimos días en Estados Unidos luego que se oficializara su fichaje en el Derby County de Inglaterra a contar del próximo año.

El histórico delantero inglés no fichó únicamente como jugador del conjunto de la Championship (segunda división del fútbol inglés) sino que además también lo hizo en calidad de entrenador, por lo que tendrá una doble función en el elenco que hasta la temporada pasada era dirigido por Frankie Lampard.

El goleador firmó hasta junio de 2021 y se encargará de ayudar técnicamente al actual entrenador, el holandés Phillip Cocu, repitiendo casos como el de Gianfranco Zola y Ruud Gullit en el Chelsea o Roberto Carlos en el Anzhi.

Esta será la primera experiencia del artillero en el ascenso inglés en dieciocho años de carrera, donde se convirtió en el histórico goleador del Manchester United y en emblema del Everton en dos etapas.

A la espera de la llegada de Rooney, el objetivo del ascenso del Derby County comenzó con el pie derecho en la primera fecha del Championship donde debutó con un triunfo 2-1 sobre Huddersfield.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo