El Gráfico Chile

Chile derrotó hasta a las polémicas y va por el oro en el tiro con arco masculino por equipos

El cuadro nacional, encabezado por el joven Ricardo Soto, superó en semifinales a México, y ante Canadá luchará por colgarse la presea dorada.

Chile aseguró una nueva medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y puede ser de oro, porque el equipo nacional de tiro con arco recurvo, en la serie masculina, se metió en la final, luego de una polémica jornada.

La jornada en la cancha de rugby, donde se desarrolla el certamen, partió con las clasificaciones, donde el cuadro criollo tuvo una mala jornada, que lo dejó en el séptimo puesto entre ocho, con 1932 puntos, por lo que tuvo que medirse en cuartos de final ante uno de los favoritos, Brasil, que con 2002 unidades había alcanzando el segundo lugar.

En la fase de los ocho mejores el elenco compuesto por Ricardo Soto, Andrés Aguilar y Juan Painevil vivió un momento controvertido. En la eliminación directa ante los brasileños los jueces dieron por ganadores a los criollos por milímetros, generando la furia de los derrotados, que atrasaron la decisión oficial, que finalmente fue favorable a Chile por un apretado 5-4.

Tras ello vino lo mejor para la escuadra nacional, que en semifinales se vio las caras con México, que venía de imponerse por 5-4 a Colombia, porque Soto, Aguilar y Painevil derrotaron con holgura a los aztecas por 6-0 (un total de 165-158), metiéndose en la disputa por el oro.

En la final, que se disputará el domingo desde las 11:56 de nuestro país, Chile se verá las caras con Canadá, que sorprendió en las semis al dejar en el camino a Estados Unidos por 5-1.

El Team Chile aseguró medallas, y este domingo se sabrá si es dorada o plateada, justo en el último día de competencias.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-LlgFpUjnn_jnGO8zN7V» date=»2019/08″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos