Claudio Bravo con todo en el Manchester City: "Ederson sabe que estoy detrás de él, presionándolo"

El portero chileno avisó que le peleará el puesto al brasileño y valoró los elogios que le ha entregado el técnico Pep Guardiola.

Por El Gráfico Chile

Pese al gran nivel que mostró Claudio Bravo en la pretemporada del Manchester City y en la final de la Community Shield, donde fue figura al contener un penal en la definición ante Liverpool, todo indica que Ederson será finalmente el titular a lo largo de la temporada.

De todas formas, el portero chileno no escondió su deseo de agarrar el número '1' en los Ciudadanos por lo que avisó que peleará con todo el puesto con el guardameta brasileño, quien asoma como titular para el duelo ante West Ham por la 1ª fecha de la Premier League.

"Ederson ha estado jugando increíblemente desde su llegada, pero también es consciente de que estoy detrás de él, presionándolo", reconoció el ex capitán de la Roja al diario Manchester Evening News.

"Nunca pierdo el gen competitivo y el hambre de seguir entrenando, jugando y luchando por los trofeos. Yo siempre quiero estar ahí", agregó el nacido en Viluco.

"Soy consciente de que cuando no he tenido la oportunidad de jugar, mi papel es apoyarlo, ayudarlo y darle consejos. Con mi experiencia y mi carrera, tiene sentido que sea yo quien lo apoye no solo a él, sino también a los porteros más jóvenes del equipo", complementó.

En otra arista, el chileno valoró los elogios que le ha entregado Pep Guardiola en los últimos días: "Es muy positivo tenerlo. Ganarse su confianza es lo más valioso que puede obtener. Estuve aquí durante su primera temporada y no fue como esperábamos, pero ahora nuestros hinchas saben que Manchester City juega de manera diferente que el resto de los equipos, que podemos crear una oportunidad de gol jugando desde la tenencia", cerró.

Ex preparador de arqueros de Bravo y la lucha por la titularidad con Ederson: "Es un obsesivo del trabajo, no va a bajar los brazos"

Roberto Navajas, quien dirigió al chileno en la Real Sociedad, se refiere a las declaraciones de Guardiola, quien dijo que el nacional es un "increíble segundo arquero". "En cualquier momento puede haber una situación adversa para el otro portero y seguramente estará preparado para aprovecharla", avisa el español.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo