El Gráfico Chile

Conmebol suspende por dos meses a Gabriel Jesús tras su jornada de furia en la final de Copa América

El delantero brasileño explotó luego de ser expulsado por Roberto Tobar ante Perú. Golpeó la cámara del VAR y realizó un polémico gesto.

La Conmebol suspendió el miércoles por dos meses al delantero brasileño Gabriel Jesús tras su escandalosa expulsión en la final de la Copa América ante Perú, en la que su selección se coronó campeona al vencer por 3-1.

PUBLICIDAD

El jugador del Manchester City era la figura del partido disputado en Río de Janeiro, pero recibió la tarjeta roja en el segundo tiempo y al salir de la cancha provocó un escándalo tremendo golpeando la cabina del VAR, muy molesto por la decisión del juez chileno Roberto Tobar.

Gabriel Jesús quedó fuera de todo duelo oficial con el Scratch por dos meses y además fue multado con 30.000 dólares, de acuerdo a un comunicado oficial del ente rector del fútbol sudamericano.

Recomendado

Esto se conoce luego de que Lionel Messi fuera castigado por tres meses tras comentarios críticos hacia la Conmebol, asegurando que había corrupción producto de supuestos malos cobros contra Argentina.

Por otro lado, se le impuso una multa de 15.000 dólares a la selección brasileña por malos actos de sus torcedores.

Tags

Lo Último