El papelón continúa: Conmebol admitió mal uso del VAR en el Brasil-Argentina de Copa América

La Comisión de Arbitros de la Conmebol reconoció el error de Roddy Zambrano en la falta contra Nicolás Otamendi. "Había potencial de revisión", señaló Wilson Seneme.

Por El Gráfico Chile

La Copa América aún no se termina. El certamen de selecciones dejó grandes polémicas arbitrales y una que se sigue jugando fuera de la cancha es la que protagonizó el VAR en la semifinal entre Brasil y Argentina, que terminó con polémicos cobros en desmedro de la albiceleste.

A más de un mes del encuentro que se disputó en Belo Horizonte, la Comisión de Árbitros de la Conmebol, reconoció que se equivocaron y que en dicha semifinal no se utilizó correctamente el VAR.

Según indicó el titular de la comisión, el brasileño Wilson Seneme en conversación con Fox Sports, "en la jugada de (Nicolás) Otamendi vemos evidencias de invitar al árbitro a revisar la jugada. Después del partido esta jugada fue trabajada y les hicimos una devolución general en la que les dijimos que había potencial de revisión".

Messi explotó contra el arbitraje, el VAR y la Conmebol: "Espero que hagan algo, pero no creo, maneja todo Brasil"

El capitán de la albiceleste se lanzó con todo contra el árbitro, el VAR, la Conmebol y la verdeamarela. El astro argentino culpó a todos de la eliminación de su selección.

A los 83 minutos, cuando Brasil ganaba por 2-0, Arthur embistió a Otamendi dentro del área, pero el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no sancionó penal. "Dar al árbitro una segunda oportunidad de rever esta jugada es cumplir con el protocolo", aseveró Seneme.

Asimismo, Seneme reconoció que "la peor situación que puede tener un partido" es que el árbitro decida no revisar una jugada polémica o dudosa. "Es lo que no queremos que pase y estamos trabajando para evitarlo", cerró Seneme.

Tras el partido, Lionel Messi criticó duramente a la Conmebol por los fallos arbitrales e incluso habló de una "corrupción" en el organismo. Dichas acusaciones, le costaron tres meses de suspensión y una multa de 50.000 dólares a la Pulga.

¿Y el VAR? Los dos penales claros que no le cobraron a Argentina ante Brasil en la Copa América

El videoarbitraje no apareció en dos jugadas polémicas que hubieran cambiado la historia, pero el juez ecuatoriano Roddy Zambrano no hizo nada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo