El Gráfico Chile

Cristian Garin sumó otra víctima Top 20 a su estelar temporada 2019

El tenista chileno sigue anotando hitos en su ascendente carrera, que este año lo metió en la élite del circuito profesional de tenis.

Cristian Garin (36º en el ranking de la ATP) venía de encadenar seis derrotas consecutivas, pero el tenista chileno ya superó dos rondas en el Masters 1.000 de Montreal, en su primera incursión en el cuadro principal de un certamen de esta categoría, tras vencer a John Isner (15º) por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 19 minutos, para meterse en tercera ronda de este importante certamen.

PUBLICIDAD

Y con este logro, el dirigido por Andrés Schneiter se anotó una nueva víctima dentro de las principales raquetas del circuito, ya que es su cuarta victoria sobre un Top 20 en este gran 2019.

El primero fue ante el canadiense Denis Shapovalov (20º) en la segunda ronda de Barcelona. Luego sumó dos más con el alemán Alexander Zverev (3º) y el italiano Marco Cecchinato (19º) rumbo a la corona en Munich, todas esas sobre polvo de ladrillo. Y ahora añadió a Isner, 15 del planeta, en Montreal, en pista rápida.

Recomendado

Con este triunfo, Gago no sólo salió de su mala racha, también sueña en grande en el circuito, ya que ahora intentará dar otro golpe ante el ruso Daniil Medvedev (9º) para meterse a cuartos de final y romper por primera vez en su carrera el Top 30, lo que le aseguraría un puesto como cabeza de serie en el próximo US Open, último Grand Slam del año.

La vida le cambia rápido a Garin, que este jueves irá por otra sorpresa.

Tags

Lo Último