Gustavo Quinteros sobre el debut del Gato Silva en la UC: "Hoy puede jugar muy bien como zaguero central"

El estratega cruzado señaló que, ante la lesión de Benjamín Kuscevic, hoy ve a Silva como defensa central. Además, señaló que la U está en "una situación difícil" de cara al clásico universitario.

Por Pablo Serey Correa

El triunfo ante Santiago Morning 3-1 y la clasificación a los cuartos de final de Copa Chile dejó satisfecho a Gustavo Quinteros. Pero además, el entrenador franjeado se mostró contento con el debut de su reciente refuerzo Francisco Silva.

"Vi muy bien a Silva porque entrenó un solo día con (Valber) Huerta y lo hicieron muy bien. El mayor inconveniente que nos proponía el rival era el juego aéreo, pero no tuvo problemas. Además, tiene una tremenda calidad para salir jugando", dijo el argentino-boliviano.

Sobre la posibilidad que el Gato sea volante o defensa, el estratega señaló que "hoy puede jugar muy bien como zaguero central. Él y (Germán) Lanaro por un lado y por el otro Huerta y (Alfonso) Parot, porque (Benjamín) Kuscevic está afuera, le falta un mes todavía. Tenemos alternativas muy buenas y hay que esperar que se sigan incorporando al equipo Francisco y Alfonso".

Francisco Silva en su debut en la UC: "Todos saben que mi posición natural es de volante"

El Gato debutó en Católica siendo defensor central, aunque aseguró que su puesto natural es volante. Además, el quillotano calificó como "lamentable" el momento de la U a falta de dos semanas del clásico universitario.

Con respecto al duelo ante los microbuseros, Quinteros remarcó que como plantel tienen que "cambiar la intensidad. Por ahí no empezamos tan intenso, el rival se pudo acomodar y no pudimos profundizar. Con los cambios logramos generar mucho peligro, ante un rival difícil, duro, bien organizado en defensa y que nos complicó con los tiros de media distancia".

"Somos un equipo sólido. A veces nos atacan y nos pillan con espacios cuando venimos volviendo, pero no profundizan demasiado. Nos han rematado de media distancia, pero no pasamos demasiado problemas, sin mano a mano en contra ni inferioridad numérica en defensa. En ese sentido hemos mejorado mucho", continuó el DT cruzado.

Finalmente, el entrenador de los estudiantiles señaló que los encuentros que vienen por el torneo nacional serán complicados, porque "todos los equipos tienen alguna necesidad. Coquimbo Unido busca llegar a los primeros lugares, mientras que la U está en zona de descenso, en una situación difícil, entonces todos jugamos por obtener algo".

La UC es igual de sólida en Copa Chile y clasificó a los cuartos de final por sobre Santiago Morning

Católica derrotó a los bohemios como local en el partido pendiente de octavos de final y sigue a paso firme con su buen año 2019. Además, los cruzados vieron el debut del Gato Silva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo