El Gráfico Chile

La intensidad en los trabajos de Caputto comienza a ganarse la confianza del primer equipo de la U

El técnico interino de los azules ha tratado de valorizar a cada jugador de la plantilla e impregnar su estilo de juego “protagonista” en la parte ofensiva de la cancha.

Hernán Caputto sumó su segundo entrenamiento como técnico interino de Universidad de Chile este martes, pensando en la «final» de este sábado (15:00 horas) frente a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional. A pesar de que el ex arquero lleva pocas horas sentado en la banca de los universitarios, desde Azul Azul le confiaron esta responsabilidad para conseguir los tres puntos como fuera, sin importar mucho cómo juegue el equipo.

Ante ese escenario, más que imponer un sistema o estrategia táctica dentro del terreno de juego, el ex entrenador de la selección chilena sub 17 ha buscado impregnar intensidad física en sus prácticas y buscar ser los protagonistas absolutos del partido. Con la mirada atenta y gritos motivadores constantes a sus dirigidos, Caputto ha estado muy cerca de sus dirigidos.

Según cuentan a El Gráfico Chile desde el Centro Deportivo Azul, el ex guardameta ha buscado alinear a todo el equipo, con el objetivo común de evitar descender a Primera B, sin importar quién juegue o quién esté a la cabeza del grupo técnicamente. Junto a eso, el jefe de las divisiones menores de la U, también ha tratado de resaltar las cualidades de cada futbolista del plantel, para que así sus compañeros puedan aprovecharlas durante un compromiso.

«Hablando tácticamente, nos gusta que nuestros equipos sean protagonistas. Eso puede ser muy amplio, pero protagonista es manejar la fase ofensiva y defensiva de la misma manera y con la misma intensidad. Que sean vertiginosos y que quieran siempre adueñarse del juego», manifestó Caputto en entrevista con este medio, explicando la idea que trata de implementar en cancha.

La U se prepara para volver a sumar de a tres en el Campeonato Nacional y así buscar de evitar el descenso a Primera B el 2020. Actualmente, los azules marchan penúltimos en la tabla de posiciones con 14 unidades y una diferencia de gol de -6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos