La salida de Arias no ayudó a Johnny Herrera quien seguiría siendo suplente en la U de Caputto

La dirigencia de Azul Azul no cuenta con el capitán y guardameta universitario para el próximo año y por eso busca potenciar a Fernando De Paul.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Alfredo Arias fue cesado de sus funciones en la banca de Universidad de Chile el pasado domingo, luego del empate 1 a 1 frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional. Ante ese resultado, que los mantiene en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019, la dirigencia de Azul Azul decidió sacarlo y dejarle la difícil tarea de comandar el primer equipo a Hernán Caputto.

El ex entrenador de la selección chilena sub 17 había llegado con la misión de comandar las divisiones menores del club universitario, pero la "urgencia" obligó a la dirección deportiva a ubicarlo como DT interino de la U. Dentro de sus tareas fundamentales, las más destacables será levantar el estado anímico de la escuadra laica, tratar de sacar a los azules de la zona de descenso y tomar una decisión sobre el caso Johnny Herrera.

Aunque la salida de Herrera de la titularidad fue el máximo golpe de timón que dejó Arias en la U, generando una fuerte polémica en el mundo universitario, la verdadera razón de su suplencia tiene que ver con la negativa de la concesionaria por renovarle su contrato para el año 2020. Ante eso, la decisión del alto mando fue empezar a darle continuidad al meta Fernando De Paul y el ahora ex técnico uruguayo acató sin problemas.

La intensidad en los trabajos de Caputto comienza a ganarse la confianza del primer equipo de la U

El técnico interino de los azules ha tratado de valorizar a cada jugador de la plantilla e impregnar su estilo de juego "protagonista" en la parte ofensiva de la cancha.

Dentro de esa lógica, y considerando que Caputto sólo estaría un par de semanas en el cargo, Herrera seguiría siendo suplente del ex arquero de San Luis de Quillota, según lo entrenado este miércoles en el Centro Deportivo Azul. En el once estelar de los laicos, De Paul era el meta estelar y corre con la principal ventaja para el trascendental duelo de este fin de semana contra Deportes Antofagasta. Eso sí, la decisión final será tomada por el DT durante la práctica de este viernes, horas antes del compromiso contra los nortinos.

"Hay que remar todos para el mismo lado, si me preguntas a mí desde el lugar que me toque voy a apoyar, es impensado lo que vive la U hoy por hoy, así que están todas la ganas de sacar esto adelante", aseguró Herrera fuera del CDA, luego del primer entrenamiento de Caputto al mando del primer equipo de la U.

La U enfrentará al cuadro Puma este sábado 10 de agosto (15:00 horas) en el Estadio Nacional y por la fecha 17º del Campeonato Nacional. Una de las más importantes "finales" que tendrán los azules con su objetivo de evitar del descenso.

Johnny Herrera: “Todos saben lo que yo pensaba de Arias, la decisión se tomó y ya es pasado”

El portero, quien tuvo una tensa relación con el estratega durante su estadía, prefirió calmar los ánimos y pidió que Caputto "dure harto, porque eso significa que le va bien".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo