Colo Colo

Jorge Valdivia está a un paso de renovar contrato con Colo Colo por otros dos años

Pese a que el Mago jugó al misterio al respecto, firmará un nuevo vínculo hasta el 2021. Tendrá una considerable rebaja en su sueldo.

Tras quedar a nueve puntos del líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica, la dirigencia de Blanco y Negro ya comienza a pensar en la conformación del plantel de Colo Colo para el próximo año.

PUBLICIDAD

Si bien aún resta la evaluación final que entregue el entrenador Mario Salas, la dirigencia ya empezó a trabajar en las renovaciones de algunos jugadores que finalizan contrato. Uno de ellos es el volante Jorge Valdivia, quien dio a conocer su sensación sobre el tema.

«No es un tema del que esté pendiente. Si me quedo, bien, y si no, muchas gracias y seré un agradecido de Colo Colo. No voy a dramatizar tanto», sostuvo Valdivia.

Recomendado

«Soy un agradecido del club, de Aníbal (Mosa), que fue quien me trajo. Dejo en manos de la institución si debo renovar o no y si seré un aporte el próximo año», agregó.

En ByN están llevando a cabo el «Proyecto 60-40», con el que buscan insertar jugadores de la cantera en el primer equipo, por lo que algunos futbolistas de experiencia podrían salir a fin de año.

Valdivia tiene su pensamiento sobre dicho proyecto y sostuvo que «si el club tiene esa política y piensa que con eso van a salir jugadores que van a ganar campeonatos, bienvenido sea. No dramatizo tanto con lo que se busca de reducir la edad. Si van a darle alegrías al hincha, bien».

Pese a eso, el Mago está en los planes de la dirigencia y su renovación está a un paso de concretarse. Según pudo averiguar El Gráfico Chile, Valdivia firmará en los próximos días un contrato por dos años con una considerable rebaja en su sueldo, pero, pese a eso, seguirá siendo el jugador mejor pagado del plantel.

El Mago igual jugó al misterio con su renovación y sostuvo que «si me quedo, seré más feliz, y si no, seré feliz, pero eso no significa que me voy a retirar. La renovación pasa por lo que quieran el entrenador y Marcelo Espina».

Lo claro es que Valdivia debería firmar a más tardar a fin de mes un nuevo contrato que lo vincule con Colo Colo hasta el 2021, con lo que daría por finalizada su carrera como futbolista.

 

Tags

Lo Último