La UC busca llevar su buena racha a la Copa Chile ante Santiago Morning

Católica, que va puntera con 9 puntos sobre Colo Colo, ahora saldrá a la cancha a buscar la clasificación a octavos de final en el partido pendiente ante los bohemios.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica ha tenido problemas en la Copa Chile. Pero no porque Deportes La Serena, en segunda ronda, o Santiago Morning, en octavos de final, le hayan complicado la llave, sino porque le han suspendido partidos.

Los Cruzados se vieron complicados con el partido de vuelta ante los papayeros por el paro del Sifup y, ante los bohemios producto de la nieve, por lo que aún no pueden abrochar su clasificación a cuartos de final de la Copa y el encuentro de vuelta fue pospuesto.

Es por eso que este miércoles la UC tendrá la opción de revalidar su buen momento en el Campeonato Nacional, donde marcha puntero 9 puntos sobre Colo Colo, su más cercano perseguidor, en el torneo.

Los de la precordillera tiene que revalidar un 2-0 a favor y Gustavo Quinteros pretende hacerlo con un equipo alternativo. Además, el argentino-boliviano se ve obligado a usar un sub-20 en la oncena titular, lo que hace sumar bonos a César Munder, mientras que Francisco Silva, refuerzo recién presentado por los franjeados, podría ir de la partida.

Sin descanso: El Gato Silva podría jugar en la "alternativa" UC ante Santiago Morning por la Copa Chile

El volante que llega desde Independiente ya está habilitado para jugar por los Cruzados e incluso podría ser ocupado por Gustavo Quinteros, pero deben esperar la autorización de la ANFP.

Santiago Morning, por su parte, tendrá que salir a buscar el resultado, a diferencia del planteamiento en el Estadio Nacional, donde esperaron al actual campeón de primera división. Si bien les resultó por largos pasajes del partido, en los últimos 10 minutos los cruzados lograron anotar para marcar diferencias.

El partido de vuelta se jugará este miércoles desde las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo y el ganador de la llave se enfrentará en la ronda de 8 mejores ante Unión La Calera, quien derrotó a Ñublense por lanzamientos penales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo