Azul Azul olvida su motor de búsqueda inicial y amplía el espectro de técnicos para dirigir a la U

El director deportivo Sergio Vargas había manifestado que querían un DT "conocedor del fútbol chileno". Hoy, en viaje a Argentina, se entrevistarán con entrenadores que nunca han dirigido en nuestro país.

Por Diego Espinoza Chacoff

Azul Azul despidió a Alfredo Arias de la banca de Universidad de Chile por los malos resultados y desde ahí ha enfocado todas sus energías en buscar un técnico que cumpla con ciertas condiciones para salvar a los laicos del descenso a la Primera B.

Dentro de esos requerimientos, y mientras mantienen a Hernán Caputto como entrenador interino (por lo menos para el duelo de este sábado ante Deportes Antofagasta), el propio director deportivo Sergio Vargas manifestó que buscaban un DT que "haya pasado por el fútbol chileno, que lo conozca", además de recalcar que debe tener la "capacidad" para dirigir a un elenco como el universitario.

Con ese escenario, y según lo confesado a El Gráfico Chile, la cúpula directiva puso sobre la mesa los nombres de Pablo Guede, Jorge Pellicer, Martín Lasarte y Gerardo Pelusso, entre otros. Sin embargo, la negativa o el alto precio con los que se han encontrado en la concesionaria para convencer a alguno de ellos de venir al Centro Deportivo Azul los ha obligado a ampliar el espectro de búsqueda de entrenadores para reemplazar a Arias.

Bajo esa medida, uno de los primeros nombres que volvió a aparecer fue el de Guillermo Almada. El entrenador uruguayo del Santos Laguna de México interesa a los azules desde su buena campaña con el Barcelona de Guayaquil, pero su alto costo siempre ha frenado la opción. Junto a él, y según indica radio Cooperativa, también tienen en carpeta a Ariel Holan, Gustavo Costas, Omar De Felippe y Jorge Fossati, con quienes conversarán en Buenos Aires durante las próximas horas.

En medio de una crisis deportiva absoluta y que hasta ahora está haciendo descender a la U a la segunda división, la dirigencia de Azul Azul vive un desorden e indecisión que no le ha permitido decidir sobre el candidato idóneo que finalmente pueda ayudarla a salir de uno de sus peores momentos históricos como institución.

La salida de Arias no ayudó a Johnny Herrera quien seguiría siendo suplente en la U de Caputto

La dirigencia de Azul Azul no cuenta con el capitán y guardameta universitario para el próximo año y por eso busca potenciar a Fernando De Paul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo