El Gráfico Chile

Papelón panamericano en Lima: Argentina fue eliminada del básquetbol femenino por culpa de su indumentaria

El combinado nacional de basquet femenino de los trasandinos sufrió una vergüenza, esto porque se equivocaron con el color de camisetas que debían llevar, y perdieron por walkover.

Día polémico en la jornada de este miércoles de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esto porque la selección argentina de básquetbol fue eliminada del certamen continental, antes de lo que hubiera sido el partido por la fase de grupos contra Colombia.

El desarrollo del problema tuvo que ver con que el combinado trasandino llegó al estadio con la ropa alternativa de un tono azul, cuando en realidad debían presentarse con los clásicos colores (albiceleste).

Ante esta situación, la selección colombiana de básquet decidió hacer el reclamo ante los árbitros, y pidieron el triunfo por walkover. Todo esto amparado en el reglamento de la competición.

Desde la Confederación Argentina de Básquetbol culparon a las colombianas de no haber querido jugar, sin embargo, sabiendo que el error logístico corrió por parte de la CABB. Luego de conocido el problema, el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino Karina Rodríguez, decidieron presentar su renuncia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos