El Gráfico Chile

La UC es igual de sólida en Copa Chile y clasificó a los cuartos de final por sobre Santiago Morning

Católica derrotó a los bohemios como local en el partido pendiente de octavos de final y sigue a paso firme con su buen año 2019. Además, los cruzados vieron el debut del Gato Silva.

Universidad Católica selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile luego de derrotar 3-1 como locales a Santiago Morning. Los Cruzados vieron el debut De Francisco Silva, quien volvió a San Carlos de Apoquindo luego de 7 años.

En un partido complicado, la UC con un equipo alternativo logró ser superior de principio a fin ante los bohemios, aunque nunca supo demostrarlo en el marcador, a pesar de ponerse tempranamente en ventaja con un tanto de Jeisson Vargas a los 4 minutos. El delantero pasó 430 días sin convertir un gol oficial.

Los microbuseros, al igual que en la ida, lograron controlar los ataques de los de la precordillera, aunque muy cerca de su propia área. Eso sí, la gran diferencia es que pudieron convertir luego de un potente remate desde fuera del área del volante Carlos Gómez a los 21′.

Desde ahí el partido fue bastante parecido a lo que sucedió en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaban, pero se topaban con la buena defensa del Morning, además del gran portero Franco Cabrera, incluso cuando la visita se quedó con uno menos luego de la expulsión de Mauricio Arias a los 69′.

Pero como si fuera un calco del duelo pasado, recién en los últimos minutos los franjeados lograron demostrar en el marcador las diferencias que se vieron en el juego. En una gran jugada preparada, Sebastián Sáez anotó el segundo luego de un centro de César Pinares, mientras que después el Sacha cedió para Diego Buonanotte y cerrar la victoria 3-1.

Ahora Universidad Católica tendrá que enfrentar a Unión La Calera en los cuartos de final, jugando el primer partido en el Nicolás Chahuán, para cerrar todo en  San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos