El Gráfico Chile

Comienza el plan UC 2020 y Cruzados ya dibuja el plantel de la próxima temporada

La dirigencia de los franjeado ya comienza a delinear el equipo de Gustavo Quinteros y tiene como prioridad renovar a César Pinares y Edson Puch. Además, entre Sáez y Riascos uno saldrá para liberar cupo de extranjero.

La mala campaña de Universidad Católica a nivel internacional dejó una espina clavada en el club, mientras que la buena campaña nacional los tiene ilusionados. La raya para la suma es que en los estudiantiles ya están pensando en planificar la temporada 2020.

Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, ya manifestó que tienen «amplias posibilidades de clasificar a torneos internacionales. Es razonable y responsable de nuestra parte diseñar un 2020 con copa internacional, ojalá en grupos de Libertadores«.

Por lo mismo, la incorporación de Francisco Silva y Alfonso Parot también es pensando en el siguiente campeonato, no solo el segundo semestre de este año. Y ya con el plantel cerrado, los esfuerzos de la dirigencia ahora será renovar los contratos.

«Nuestra política, tanto a principio como a mitad de año, es encargarnos de los fichajes, las posibles salidas, las posibles llegadas y, una vez cerrado el libro de pases, sentarnos a conversar sobre las renovaciones de contratos«, señaló José María Buljubasich en la presentación de Silva y Parot.

Y el primer caso es el de César Pinares, quien ya recibió una oferta de la consesionaria del fútbol franjeado para renovar por dos años. Según el gerente técnico de la UC «en el caso del volante hay fechas y cláusulas que se debían aplicar», por lo que iniciaron antes el trabajo de renovación. Y aunque las negociaciones están avanzadas, aún no hay nada cerrado, porque al ex Unión Española le estarían viendo posibilidades desde México, pero todo indica que seguiría en San Carlos de Apoquindo.

Caso similar con Matías Dituro, quien a mitad de semestre desestimó ofertas del extranjero, pero a cambio de una mejora en su contrato, por lo que ya está conversando con la dirigencia de la Católica.

Puch es la prioridad

Sin duda la prioridad para Cruzados es la continuidad de Edson Puch. Por Comando ya se hicieron esfuerzos para retenerlo hasta diciembre de este año, algo que para Buljuvasich es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas.

«El ejemplo de Edson es claro, mucha gente lo daba fuera antes que terminara el semestre, nosotros mismos no sabíamos que iba a pasar, porque habían muchos involucrados, pero haciendo gestiones podemos contar con él hasta diciembre. Bueno, ahora haremos lo mismo«, dijo el portero récord. La idea es conversar con el Grupo Pachuca para retenerlo, aunque saben que el campeón de América tendrá más de una oferta para partir.

Algo similar pasa con Juan Cornejo, quien está bien evaluado por el cuerpo técnico, pero la idea sería no gastar por él, lo que complicaría su continuidad, ya que Léon de México esperará poder sacar una venta por el lateral.

Entre otros de los que terminan contrato aparece César Fuentes, quien estaría siendo seguido por Mario Salas para partir a Colo Colo. El volante de corte tiene el apoyo de Quinteros, al igual que Stefano Magnasco, por lo que ambos seguirían en el plantel como alternativas de la oncena titular.

Jeisson Vargas, por su parte, debería volver a Montreal Impact, pero el delantero no sería una de las prioridades para continuar en el equipo. Eso sí, el formado en la UC ha sido seguido constantemente por la dirigencia para que pueda relanzar su carrera, lo que le podría dar una nueva oportunidad en los cruzados.

Riascos y Sáez, solo sigue uno

Sobre la continuidad de Duvier Riascos y Sebastián Sáez influye que usan cupo de extranjeros. Al menos uno de los dos no sería renovado para liberar un cupo y, lo más probable, es que sea el colombiano.

Riascos no estaría entre los planes de Quinteros y, debido a los pocos minutos que ha sumado, no habría problemas en dejarlo partir. El Sacha, por su parte, tendrá que demostrar este semestre si debe seguir en la precordillera y a final de año se tendría la conversación.

En cualquier caso, desde la UC saben que deben buscar un 9 para ser competitivos a nivel internacional y sería uno de los puestos a reforzar, donde además está Diego Valencia, uno de los proyectos jóvenes que tiene el club.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos