Benegas le responde a Felipe Flores: "Es su forma de pensar y vivir, yo pienso más en el bienestar de la U"

El delantero universitario adelantó la "final" contra Deportes Antofagasta de este sábado y comentó cómo manejan la presión por estar en zona de descenso.

Por Diego Espinoza Chacoff

La situación deportiva de Universidad de Chile es una de las más críticas que vive la institución en su historia y que tiene al equipo en zona de descenso directo a Primera B 2020. Con ese escenario, los azules enfrentarán este sábado a Deportes Antofagasta en un partido que ha sido denominado como "final" por tratarse de un rival directo en la lucha por evitar la pérdida de categoría.

Ante eso, el delantero Leandro Benegas anticipó ese complejo partido y en conferencia de prensa aprovechó de contestarle al atacante del cuadro Puma y ex Colo Colo, Felipe Flores, quien manifestó sus ganas de ganarle a la U "para hundirla aún más".

"Es obvio que todos los equipos que enfrentamos nos quieren hacer goles. Él defiende su trabajo, nosotros el nuestro y yo le quiero hacer goles a ellos y ganarles. No puedo responderte más porque es su forma de pensar y vivir, yo pienso más en el bienestar de mi equipo y no desearle el mal a los demás", respondió Benegas a Flores.

"Hoy en el lugar donde nos encontramos, pensamos partido a partido. Hoy dependemos de nosotros, porque si ganamos el próximo partido, y el otro vamos mejorando. Si te fijas en la tabla, pienso que hay diferencia de dos o tres partidos con la mitad de tabla y hoy dependemos de nosotros, más adelante quizás, pero hoy no pienso en los demás, estamos trabajando al máximo para pensar que este partido con Antofagasta y en los tres partidos", agregó.

Por otra parte, Benegas se refirió a la búsqueda de nuevo técnico que está haciendo Azul Azul y la alternativa de que el interino Hernán Caputto pueda seguir en el cargo, en caso de mejorar sus resultados en el Campeonato Nacional.

"Es obvio que si levantamos los resultados y la forma de jugar y todo, es obvio que Hernán se puede postular para un largo plazo pensando más allá, armando un proceso, pero hoy está todo muy reciente y no puedo darte una respuesta ya, tenemos que pensar en la forma en que estamos, en lo próximo, sanando las heridas del último tiempo y el sábado dar la cara y hacernos cargo de los que nos toca", cerró.

La U enfrentará al cuadro Puma está sábado 10 de julio (15:00 horas) en el Estadio Nacional y por la fecha 17º del torneo, en lo que será uno de los partidos trascendentales para los azules en el Campeonato.

Néstor Ortigoza se transforma en la última obsesión de Azul Azul para reforzar a la U

El volante paraguayo de 34 años es del gusto de la concesionaria por su experiencia y características de juego. Ambas, ideales para levantar al equipo en plena zona de descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo