Colo Colo

Blanco y Negro cambia su política y buscará fichar a Leonardo Gil para sacar de la crisis futbolística a Colo Colo

La derrota ante Curicó Unido fue un golpe muy duro y en la concesionaria irán por el volante argentino ¿El problema? En Rosario Central solo están dispuesto a desprenderse del jugador con una venta.

El pésimo arranque que ha tenido Colo Colo en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019, donde apenas sumó un punto en dos partidos de local, alertó a la dirigencia de Blanco y Negro (ByN), ya que el líder Universidad Católica extendió su ventaja a nueve unidades de diferencia con los albos.

PUBLICIDAD

Si bien, en primera instancia la política era no reforzar al plantel pese a la partida del volante Esteban Pavez y el arquero Agustín Orión, la lesión de Carlos Carmona más la crisis futbolística, llevó a la dirigencia y en especial, al presidente Aníbal Mosa, a cambiar la postura inicial.

Por lo mismo, este viernes se reunirá la comisión fútbol de ByN junto al gerente deportivo, Marcelo Espina, para evaluar la contratación del volante argentino-chileno de 28 años Leonardo Gil. El actual jugador de Rosario Central es seguido desde hace un tiempo por Colo Colo, pero no han podido concretar su llegada.

Recomendado

Es más, la dirigencia del Cacique estaría dispuesta en realizar un esfuerzo para poder fichar al jugador, aunque la situación es compleja. El elenco Canalla no se desprenderá del jugador tan fácilmente y sólo aceptará una opción de compra la cual no debe ser inferior a US$ 1.5 millones.

Las arcas de la concesionaria no son de las mejores, pero en ByN buscarán la fórmula para traer al jugador, ya que cuentan con un cupo de extranjero -en el caso de que el Colo aún no tenga el pasaporte chileno- y tras la partida de Pavez y la lesión de Carmona, se vieron obligados en cambiar los planes.

Gil ha sido sondeado por Colo Colo y Universidad de Chile, pero los albos, estarían dispuestos en ir por el jugador, aunque tendrán que desembolsar una importante suma de dinero por su fichaje.

Tags

Lo Último