¿Superclásico en la final o lo impide la UC? El cuadro de los cuartos de final de Copa Chile 2019

Universidad de Chile y Colo Colo van por lados distintos del cuadro, pero los albos se podrían topar primero en semifinales con Universidad Católica.

Por El Gráfico Chile

La Copa Chile ingresó en su recta final con los clasificados a los cuartos de final de su edición 2019, la que da un cupo a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020 y un lugar en la Supercopa chilena del próximo año. Eso sí, aún falta un clasificado para cerrar el cuadro de los ocho mejores.

La única llave por definir tiene como contrincantes a Unión Española y Deportes Valdivia, que empataron sin goles en el partido de ida, pero que no pudieron jugar la vuelta en el sur debido a las fuertes lluvias. Finalmente se enfrentarán el miércoles 4 de septiembre a las 19:00 horas.

Uno de los que sí jugaron y a gran nivel fue Colo Colo, que derrotó a Barnechea por un global de 6-0, por lo que jugará en cuartos de final con Everton, reviviendo la final del 2016. La ida será en el Monumental y todo se definirá en Viña del Mar.

En ese mismo lado de la llave aparece Universidad Católica, que dejó en el camino fácilmente a Santiago Morning. Su rival será Unión La Calera, verdugo de Ñublense, en una llave que asoma muy cerrada.

Por el otro lado va Universidad de Chile, que va invicto en esta Copa a diferencia de lo que pasa en el Campeonato Nacional, donde disputa los últimos lugares junto a Cobresal, precisamente su rival en la siguiente fase.

El ganador de esa eliminatoria, se enfrentarán a Audax Italiano o al vencedor del partido pendiente entre hispanos y los del torreón.

De seguir avanzando albos y azules, podrían protagonizar una final de ensueño con duelos de ida y vuelta, que podría ser una revancha de lo ocurrido en 2015, cuando la U se impuso por penales al Cacique en La Serena. Sin embargo, si la proyección lógica se da, los blancos deberían cruzarse en semis con la encumbrada UC.

Revisa el cuadro de los cuartos de final de Copa Chile

  • Cobresal vs. Universidad de Chile – Audax Italiano vs. Unión Española/Deportes Valdivia
  • Colo Colo vs. Everton – Unión La Calera vs. Universidad Católica

La UC es igual de sólida en Copa Chile y clasificó a los cuartos de final por sobre Santiago Morning

Católica derrotó a los bohemios como local en el partido pendiente de octavos de final y sigue a paso firme con su buen año 2019. Además, los cruzados vieron el debut del Gato Silva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo