Colo Colo

Las evidentes diferencias de pensamiento con Mario Salas que inquietan al plantel de Colo Colo

El mensaje del entrenador genera recelo en los jugadores albos, ya que para él no lograr un título no es un fracaso. Así mismo, Jorge Valdivia, dejó en evidencia que debían reforzarse para el segundo semestre.

El arranque del segundo semestre para Colo Colo no ha sido el esperado y tras sumar un punto de seis posibles en el regreso del Campeonato Nacional 2019 luego del receso, quedó a nueve de distancia del líder Universidad Católica. Debido a esto, el entrenador Mario Salas comenzó a perder credibilidad al interior del camarín.

PUBLICIDAD

La molestia en el vestuario es general y poco a poco los jugadores han comenzado a evidenciar las diferencias de pensamiento que existen con el Comandante. El fiel reflejo de esto ocurrió cuando los referentes asistieron a la conferencia de prensa de despedida del arquero argentino Agustín Orión.

El mensaje de Salas no está llegando a los jugadores, un hecho que se ve reflejado en la cancha y el nivel futbolístico de los albos no ha sido el esperado por el club y los hinchas. Por ejemplo, en el plantel tienen claro que deben buscar variantes ante los equipos que se defienden ante el Cacique. Sin embargo, durante el receso del Campeonato Nacional, se realizaron trabajos para mejorar en la zona defensiva, más que el juego ofensivo.

Recomendado

Tras la derrota ante Curicó Unido en el estadio Monumental por 1-0, el puntero Pablo Mouche sostuvo que los experimentados son los encargados de sacar adelante la tarea en los momentos complicados, pero el DT dispuso de la suplencia de Jaime Valdés y Esteban Paredes en dicho encuentro.

El mensaje de Valdivia

Este miércoles el volante Jorge Valdivia brindó una extensa conferencia de prensa que se prolongó por una hora, donde dio a conocer su pensamiento sobre el momento de Colo Colo, dejando claro el contraste con las palabras de Salas.

El Mago no tuvo problemas en manifestar que «yo creo que debimos reforzarnos. Se fue Esteban (Pavez) que era titular, se fue Agustín (Orión) que era importante, se liberó un cupo de extranjero y ahora ocurrió la lesión de Carlos (Carmona)».

No es lo mismo que piensa el director técnico del Cacique, quien manifestó que no debían reforzarse y que no pensaban en la distancia con Universidad Católica en el torneo luego de la sorpresiva caída ante los curicanos.

En esa misma línea, Valdivia sacó autocrítica y argumentó que «quedamos eliminados de la Copa Sudamericana, si no eres campeón de la Copa Chile es responsabilidad nuestra, y si no tenemos la capacidad de ser campeones del torneo, es un fracaso para Colo Colo«.

Acá también hay distancia con el ex DT de la UC, quien indicó anteriormente que quedar fuera en el estreno continental ante la Universidad Católica de Ecuador no era un fracaso y que no lograr un título tampoco lo sería.

Cerrando con el tema, el Mago expresó que «en Colo Colo si eres campeón sirves, si no eres campeón, no sirves. Ahora muchas veces, los logros van con el trabajo que uno tiene. Mario (Salas) fue campeón en Católica, en Perú y a lo mejor, le lleva un tiempo saber lo que es ser entrenador de Colo Colo. Y si nosotros no ganamos nada este año las evaluaciones no serán buenas, al igual que para nosotros«.

Pese a esto, el plantel albo está trabajando en conjunto para volver a recuperar la confianza de cara a lo que queda de segundo semestre. Por lo mismo, se realizó un asado tras la práctica de ayer, el cual hace meses que no se realizaba en el estadio Monumental, para distender el ambiente.

Así, en el Cacique poco a poco irán recuperando otras tradiciones que existían en el equipo que fueron eliminadas por el actual DT, como por ejemplo, las apuestas de las empanadas. Todo esto, antes del choque ante O’Higgins de Rancagua, del próximo domingo desde las 15:00 horas en el estadio El Teniente.

Tags

Lo Último