Sencillamente histórico. El martillo alza a Chile en lo más alto, con el oro y plata que lograron Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, en la prueba de lanzamiento en el atletismo.
PUBLICIDAD
Los nacionales tuvieron una jornada de ensueño en la pista atlética de La Videna, porque Kehr se quedó con el primer lugar luego de lanzar el implemento a 74.98 metros, en su segundo intento.
Mientras que Mansilla sorprendió a todos al colgarse la presea plateada, luego de enviar el martillo a 74.38 metros, en su quinta intención.
¡ESPECTACULAAAAAAAR! El Team Chile logra oro 🥇 y plata 🥈 en el Lanzamiento del Martillo 😭🥰.
¡Lo hicieron Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, espectacular!#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/tDhfnHqxMM— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 8, 2019
El bronce fue para el estadounidense Sean Donnelly, quien hizo una mejor marca de 74.23 metros, lo que no le alcanzó para amagar a los chilenos.
Esta es la cuarta vez que el atletismo aporta un oro y plata en la misma disciplina, porque en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951 las chilenas Eliana Gaete y Marión Huber fueron las mejores en los 80 metros vallas. En el mismo megaevento el salto largo femenino también se subió a lo más alto del podio, gracias a Betty Kretschmer y Lisa Peters, respectivamente.
Mientras que en México DF 1955, Guillermo Sola y Santiago Novas fueron los dos primeros en 3000 metros con obstáculos masculino.
PUBLICIDAD
Chile logra de esta manera se segunda mejor participación en la historia de los Panamericanos, con siete medallas de oro, a una de la mejor marca de todos los tiempos, los ochos logrados en Buenos Aires ’51.
Así vivimos el minuto a minuto
[mamwidget id=»-LllDTHnXiYpG10jOdM8″ date=»2019/08″ type=»normal»]