Las hermanas Abraham piensan en el futuro: "Tenemos que pensar en la clasificación olímpica, ese es el principal objetivo"

Antonia y Melita Abraham se quedaron con el oro en los Panamericanos de Lima 2019, luego de hacer un tiempo de 7:31.44 en la final de los dos remos largos femenino.

Por El Gráfico Chile

Las hermanas Antonia y Melita Abraham lograron quedarse con la medalla de oro en la prueba de dos remos largos femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De esta forma, respondieron al favoritismo que tenían, y así sumaron un nuevo oro para la delegación nacional.

Antonia y Melita, de 22 años cada una, ganaron la prueba de principio a fin en Albufera de Medio Mundo. Las chilenas hicieron un tiempo de 7:31.44, quedándose con el triunfo con gran claridad en los 2.000 metros.

Finalizada la prueba, las hermanas tuvieron la oportunidad de hablar con Chilevision, donde comentaron que: "Fue una prueba difícil, pero estamos muy felices de que nuestros papás nos hayan venido a ver. Ellos conocen todo el sacrificio que hemos hecho. Llevamos 7 meses en concentración", expresó Antonia.

En tanto, Melita agradeció el poder estar compitiendo con su hermana: "Siempre decimos que ninguna de las dos podría haber hecho ni la mitad de lo que hizo sin la otra. La Antonia para mi es un soporte fundamental. Estoy tremendamente agradecida de tenerla a mi lado, compartiendo todas estas cosas".

Finalmente, Antonia apuntó a la competencia que todavía les queda, que son los 4 pares de remos cortos: "La tenemos complicada con Cuba, aunque yo creo que somos mejores, lo vamos a demostrar en el agua (…) Y ya después pensar en el mundial, en la clasificación olímpica, que ese es el principal objetivo de nosotras de este año".

Las hermanas Abraham reman con el alma y le dan el sexto oro a Chile en los Panamericanos

Melita y Antonia Abraham se quedaron con la prueba de dos remos largos y se alzan como grandes figuras del deporte nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo