Herrera pide el regreso de David Pizarro a la U y no quiere un DT extranjero: "Si pasa eso, lo más probable es que descendamos"

El referente de los azules sorprendió al pedir la vuelta del Pek al equipo y también se mostró contrario a nuevo entrenador que no sea chileno.

Por El Gráfico Chile

Johnny Herrera habló en su estilo de la búsqueda del nuevo entrenador de Universidad de Chile que reemplazará al uruguayo Alfredo Arias. El arquero de los azules está muy preocupado por lo que pueda pasar con el equipo, que marcha en zona de descenso del Campeonato Nacional 2019 luego de 16 fechas e incluso se la jugó diciendo que el tercer refuerzo para este semestre debe ser David Pizarro.

El portero sabe que Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg están buscando un técnico en Argentina, pero se ve muy partidario de esa opción de un extranjero e incluso se aventuró a decir que si arriba un adiestrador foráneo a la U "lo más probable es que descendamos".

Es una pena todo esto. A mi manera de ver el fútbol, y también ayudado por la experiencia de todos estos años y más en la U, acorde al momento en el que estamos, sería ilógico pensar en que un técnico extranjero, sin tiempo para trabajar y sin conocer el medio, nos va a venir a solucionar los problemas”, dijo a La Tercera.

Ya nos pasó con Arias, que se demoró tres meses en conocer a los jugadores y ponerlos donde correspondía. Ejemplos hay. (Sergio) Vittor de contención o líbero siendo que era central por derecha. O (Pablo) Parra de volante, cuando era puntero. Hoy no tenemos esos tres meses", indicó.

En esa línea, Herrera comentó que "la inmediatez dice que la persona que nos dirija tiene que conocer el medio, mínimo. Y creo que en Chile hay gente que nos puede ayudar".

Por otro lado, el referente azul se la jugó con todo al indicar que deben sumar a Pizarro al plantel para evitar el desastre del descenso: "Hace tres meses le mandé un mensajito a David para que volviera a jugar, porque claramente lo íbamos a necesitar. Creo que todavía estamos a tiempo, más cuando él está dispuesto a ayudarnos".

"Es alguien con tremenda experiencia, cosa que claramente nos ha faltado cuando estamos ganando partidos y no podemos cerrarlos”, sentenció.

Azul Azul olvida su motor de búsqueda inicial y amplía el espectro de técnicos para dirigir a la U

El director deportivo Sergio Vargas había manifestado que querían un DT "conocedor del fútbol chileno". Hoy, en viaje a Argentina, se entrevistarán con entrenadores que nunca han dirigido en nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo