El Gráfico Chile

Jeisson Vargas se saca la “angustia” y proyecta su revancha en la UC

El atacante cruzado volvió a marcar un gol en un partido oficial tras más de un año, con su tanto en el triunfo 3-1 sobre Santiago Morning por Copa Chile.

Pasaron 431 días para que Jeisson Vargas volviera a convertir un gol en un partido oficial. El atacante de Universidad Católica, que ha tenido un 2019 para el olvido con sus constantes lesiones y una denuncia por violencia intrafamiliar, se reencontró con los festejos en el triunfo 3-1 de los cruzados sobre Santiago Morning por Copa Chile en San Carlos de Apoquindo.

El 2 de junio de 2018, en la victoria 1-0 del Montreal Impact sobre el Houston Dynamo por la MLS, Vargas había anotado su último gol profesional antes de la apertura de la cuenta de ayer miércoles ante los bohemios.

Además del gol, ante los microbuseros el futbolista formado en las inferiores de la UC se anotó otro hito: jugó su primer partido como titular en la Franja bajo el mandato de Gustavo Quinteros.

«Desde el comienzo tuvimos mucha confianza en él. Pudo mejorar algunos aspectos. Tuvo un poco de mala suerte en la parte física por lesiones que no fueron graves pero que lo postergaron siempre que le tocaba jugar«, comentó al respecto el DT estudiantil.

El argentino-boliviano contó que «en el partido suspendido por nieve iba a jugar. Estoy contento porque se sacó esa angustia que tenía, hizo un gol y participó en jugadas importantes. De a poco va a ir encontrando su mejor forma futbolística«.

Gustavo Quinteros ha apreciado una evolución en el jugador de 21 años durante los últimos meses, fundamentalmente desde la intertemporada. Por ello, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador planea darle una buena cuota de rodaje en los desafíos cruzados del segundo semestre.

Y el propio Vargas proyecta un segundo semestre con mayor acción en cancha, siendo la Copa Chile una ventana importante. Su préstamo con la UC culmina en diciembre y de momento no han existido tratativas para extender su permanencia en San Carlos de Apoquindo. el 70% de sus derechos pertenecen al Montreal Impact, club con el que tiene contrato hasta fines de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos