El Gráfico Chile

Las inesperadas sorpresas de última hora que dejó el mercado de fichajes del fútbol inglés

David Luiz partió al Arsenal, mientras que Lo Celso llegó a Tottenham. El City contrató a un tercer arquero y los clubes chicos también hicieron de las suyas.

Se cerró el libro de pases. Este jueves se dio por terminado el periodo de fichajes del millonario fútbol inglés, y como es la tradición hubo varias sorpresas de último minuto que obligan a reordenar el mapa de la Premier League, torneo que arranca su temporada 2019-2020 este viernes.

PUBLICIDAD

Entre las principales sorpresas que dejó el movido mercado de traspasos figura el arribo de David Luiz al Arsenal, club que también anunció la llegada del escocés Kieran Tierney: El defensor brasileño protagonizó la gran teleserie de la semana luego que hace unos días se declarara en rebeldía en el Chelsea con el objetivo de forzar su salida de Stanford Bridge. Incluso, en redes sociales, el zaguero había borrado toda evidencia de su paso por los blues.

Otro fichaje que remeció a la isla en las últimas horas fue el de Giovani Lo Celso al Tottenham. El mediocampista argentino fue cedido en calidad de préstamo a los Spurs por 15 millones de euros con una opción de compra obligatoria de 40 millones según objetivos alcanzados. Ryan Sessegnon también se sumó a la escuadra de Mauricio Pochettino en el cierre del libro de pases.

Recomendado

Pero los grandes no fueron los únicos que se reforzaron en este periodo, sino que también lo hicieron los clubes de segunda línea de la Premier League. Es el caso del Leicester que a último momento anunció la llegada del centrocampista Dennis Praet tras pagar 20 millones de euros a la Sampdoria.

En tanto, Mo Besic y Michael Verrips recalaron en Sheffield United, mientras que Kevin Danso fichó en Southampton, Matheus Pereira hizo lo propio en el West Brom desde Sporting Lisboa, Danny Drinkwater se fue cedido al Burnley desde Chelsea y Alex Iwobi salió de Arsenal con destino a Everton.

Tags

Lo Último