El Gráfico Chile

Néstor Ortigoza se transforma en la última obsesión de Azul Azul para reforzar a la U

El volante paraguayo de 34 años es del gusto de la concesionaria por su experiencia y características de juego. Ambas, ideales para levantar al equipo en plena zona de descenso.

La concesionaria Azul Azul está desesperada por revertir el pésimo momento deportivo e institucional que vive Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2019 y por ello busca diferentes fórmulas para evitar el temido descenso a la segunda división.

Con el despido del técnico Alfredo Arias, la comisión deportiva busca rápidamente a su reemplazante y por ello sus integrantes viajaron rumbo a Buenos Aires para sostener conversaciones con diferentes opciones que puedan sentarse en la banca universitaria. Sin embargo, este viaje también tiene como objetivo negociar la llegada de un tercer refuerzo para la U de cara a este segundo semestre.

En su búsqueda por contar con un volante mixto, existen varios nombres en carpeta con los que podrían sentarse a conversar durante su estadía en Argentina. Dentro de esa lista, uno de los que más destaca es el experimentado mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza.

El actual jugador de Rosario Central no está contento en su club y por eso está buscando una salida amistosa, que deje contentas a todas las partes. Aunque su regreso a San Lorenzo de Almagro es una posibilidad, en la U no pierden la esperanza de que el futbolista de 34 años acepte su oferta de llegar al Centro Deportivo Azul, para que los laicos aprovechen su larga trayectoria y sus características de juego, y así tener un alza en el desarrollo futbolístico del equipo.

Aunque su representante y hermano, Gustavo Ortigoza, comenta a El Gráfico Chile que aún no han hecho un ofrecimiento formal, en el Canalla están conscientes del interés que tiene la U y están abiertos a la posible salida del ex Olimpia, y están a la espera de una oferta por parte de los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

Además de Ortigoza, Azul Azul también maneja las opciones de los uruguayos Pablo Lavandeira, Luis Aguiar y Felipe Jorge Rodríguez, con quienes han tenido diferente suerte en las negociaciones. Junto a eso, y como última alternativa, en la concesionaria han pensado en la inscripción del argentino Jonathan Zacaría como quinto extranjero, considerando su recuperación física.

La U sigue buscando soluciones a su mal momento en el torneo y con el desafío más cercano este sábado 10 de julio (15:00 horas) frente a Deportes Antofagasta, en lo que será una «final» para evitar el descenso en el Estadio Nacional.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos