El "aguerrido" Omar De Felippe toma ventaja para convertirse en nuevo entrenador de la U

El viaje de los directores deportivos a Buenos Aires les permitió llegar a un primer acuerdo con el ex DT de Newell's Old Boys, a la espera de la decisión del directorio de Azul Azul.

Por Diego Espinoza Chacoff

La dirigencia de Azul Azul trabaja rápidamente para encontrar al reemplazante de Alfredo Arias en la banca de Universidad de Chile. El uruguayo fue despedido el pasado domingo, debido a su pésimo rendimiento en la banca de los universitarios, y en su lugar fue ubicado Hernán Caputto de forma interina. Pese a ello, en la dirección deportiva del club tienen claro que la inexperiencia de su jefe de divisiones inferiores en la Primera División le podría pasar la cuenta y por eso se decidió viajar a Buenos Aires para negociar con un posible nuevo técnico para la U.

Con ese escenario, y en su regreso a Santiago, el director Rodrigo Goldberg manifestó que el ex entrenador de Newell's Old Boys, Omar De Felippe, es uno de los principales candidatos para asumir la cabina técnica de la U. La idea en la concesionaria es "poder cerrarlo y avanzar dentro de los próximos días", todo supeditado a los últimos detalles en el acuerdo económico entre ambas partes y el "sí" de la mesa directiva de Azul Azul.

Considerando que las tratativas con Ariel Holan no llegaron a buen puerto, y que las negociaciones con técnicos que "conocían el fútbol chileno" tampoco, el entrenador argentino de 57 apareció como la opción más probable para salvar a la U del descenso a la Primera B. Esto, gracias a la convicción mostrada por De Felippe en la reunión en persona con Goldberg y Sergio Vargas, donde expuso su forma "aguerrida y protagonista" dentro de la cancha. Su historia de vida también fue muy considerada por ambos directores, según indicaron a El Gráfico Chile.

Néstor Ortigoza se transforma en la última obsesión de Azul Azul para reforzar a la U

El volante paraguayo de 34 años es del gusto de la concesionaria por su experiencia y características de juego. Ambas, ideales para levantar al equipo en plena zona de descenso.

En base a lo contado por el propio adiestrador en Argentina, cuando jugaba en las divisiones inferiores de Huracán fue contactado por el Ejército de su país para pelear en las Malvinas, en 1982. Su condición de "veterano de guerra" es muy conocida en el mundo futbolístico transandino, como también su histórico ascenso a la Primera División con Independiente de Avellaneda y otros elencos. Eso sí, su último paso por el cuadro leproso no fue muy bueno y tuvo que salir luego de sumar un pobre 37% de rendimiento, con siete partidos ganados, cuatro empatados y 11 perdidos.

Caputto y Pellicer siguen en carrera

Al mismo tiempo, en la concesionaria aún no descartan la opción de que Caputto siga hasta diciembre como entrenador titular, como tampoco a Jorge Pellicer. Según el Polaco, el DT campeón con Huachipato en el 2012 "sigue estando ahí y no está alejado".

"Es algo que analizamos de manera interna. Hoy día lo urgente, por la posición que tenemos, es única y exclusivamente el próximo partido. Lo más importante es que Hernán esté tranquilo para el fin de semana y que pueda ganarle a Antofagasta. Nosotros tenemos la decisión de buscar técnico y por eso estamos buscando, pero tenemos un análisis interno que va a seguir de esa manera", apuntó el dirigente laico.

"Ojalá se defina este fin de semana, pero no todo depende de nosotros. Para proteger las negociaciones, establecemos ciertos protocolos, en los que no queremos importunar ni a los técnicos ni a nosotros, y por tanto hay que respetar los pasos", cerró.

Con la U en la penúltima posición del torneo local, el partido frente a Deportes Antofagasta de este sábado (15:00 horas) en el Estadio Nacional aparece como una "final", contra otro de los candidatos al descenso a la segunda división.

Goldberg y la búsqueda de DT: "Debe venir alguien que quiera jugársela en este escenario difícil de la U"

El director deportivo de Azul Azul confirmó que viajaron a Argentina para negociar por un nuevo técnico y un tercer refuerzo que ayude a evitar el descenso a segunda división.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo