Mario Salas recurre a los referentes para salir de la crisis y volver a los abrazos en Colo Colo

El entrenador dispondrá de Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés para enfrentar a O'Higgins, donde tiene la obligación de ganar para no seguir terreno con la UC.

Por Pedro Marín Roldán

El mal presente que vive Colo Colo donde quedó a nueve puntos del líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica, llevaron al entrenador Mario Salas a realizar modificaciones en su planificación. Por eso, recurrirá a los referentes del plantel para volver a las victorias tras el mal arranque de la segunda rueda donde apenas sumó un punto en los dos partidos jugados en el estadio Monumental.

Por lo mismo, en el duelo ante O'Higgins que se disputará este domingo a partir de las 15:00 horas en el estadio El Teniente, el Comandante contará con los más experimentados del plantel: Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Esteban Paredes.

Es tanta la necesidad que tiene Salas por ganar para calmar las críticas y seguir soñando con el título del torneo que llevará a los tres jugadores a Rancagua. Allí, el Mago será suplente, mientras que el Pájaro y el Tanque asoman como titulares.

Mario Salas abre opción de nuevo refuerzo en Colo Colo: "El escenario cambió con la lesión de Carmona"

El técnico del Cacique, que en principio había negado que llegarían nuevos nombres al club, aseguró que están viendo posibilidades tras lo ocurrido con el ex seleccionado.

El técnico sabe que un nuevo traspié no solo dejaría a los albos con nulas opciones de pelear el título con la UC, también van a aumentar los cuestionamientos a su trabajo, ya que en la dirigencia de Blanco y Negro no están ajenos a los problemas que se han generado al interior del camarín.

Ante la urgencia, el ex rugbista realizará cambios en la zona ofensiva con Valdés como creador, Paredes de centro delantero y Valdivia irá al banco de suplentes. La gran duda que tiene el técnico es poder dar con el reemplazante de Carlos Carmona.

En los últimos días, el juvenil Branco Provoste está ganando terreno y sería el reemplazante de Carmona en desmedro de Williams Alarcón. La otra variante que maneja el DT es que Valdés juegue en la misma línea de Gabriel Suazo, manteniendo a Carlo Villanueva como creador.

De esta forma, el entrenador de Colo Colo mueve las piezas y recurre a los más experimentados para volver a los abrazos, los cuales han sido esquivos en los albos en las últimas dos semanas.

Mario Salas estudia cambiar el esquema de Colo Colo ante O’Higgins y valida opción de renovar a Jorge Valdivia

El técnico del Cacique analiza jugar con dos delanteros ante los celestes. Además, señaló que no le da lo mismo la diferencia de puntos con la UC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo