El Gráfico Chile

La masiva arenga de los funcionarios de Azul Azul al plantel de la U antes de la “final” contra Antofagasta

Los trabajadores del Centro Deportivo Azul presenciaron el final de la última práctica antes del duelo con los nortinos. El técnico Hernán Caputto agradeció la motivación y destacó la unidad del club.

El pésimo momento deportivo que vive Universidad de Chile los tiene en la penúltima posición del Campeonato Nacional 2019, y muy complicados con la opción de descender a segunda división. Los azules han sumado sólo dos triunfos en el torneo y por ello el duelo frente a Deportes Antofagasta de este fin de semana aparece como fundamental, sobre todo considerando que es un rival directo en la lucha para evitar la perdida de categoría durante el certamen.

Ante ese escenario, los funcionarios de Azul Azul decidieron arengar al primer equipo en la parte final de su último entrenamiento en La Cisterna -antes del duelo con los Pumas- y en él vitorearon a los jugadores durante cada movimiento pedido por el técnico interino Hernán Caputto durante los trabajos.

Una vez terminada la práctica, el ex seleccionador de la selección chilena sub 17 entregó una charla donde agradeció el gesto a todos los presentes y los instó a seguir apoyando al plantel de honor como un sólo club unido por el mismo objetivo de evitar el descenso.

«Bueno gente, les digo que un club de fútbol se hace más allá de los jugadores de fútbol o de nosotros los técnicos, se hace de toda la gente, de todos los administrativos, de la gente que se apasiona de este club y ustedes hacen parar las multitudes todos los días y todos los partidos«, comenzó diciendo Caputto.

«Esta gente, es nuestra familia, nuestra gente que vibra y que quiere más que nadie que nos vaya bien, les agradezco porque somos todos un equipo y detrás de todos los jugadores, está nuestra familia que nos apoya y ellos más que nunca (los jugadores) quiere ganar, quiere que las cosas les salgan bien y todos los días hacen esto (entrenar) para que a todos nos vaya bien, y luego necesitamos la energía de ustedes que es lo más importante«, agregó.

Luego de eso, los presentes -encabezados por el presidente José Luis Navarrete- felicitaron al director deportivo Rodrigo Goldberg y al delantero Sebastián Ubilla en el día de su cumpleaños.

La U enfrentará al cuadro Puma este sábado (15:00 horas) por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2019 y en un partido que los azules han considerado como una «final» pensando en las pretensiones de evitar el descenso a segunda división.

Tags

Lo Último


Te recomendamos