Blanco y Negro busca desviar la crisis de Colo Colo con la vuelta de Marcelo Barticciotto

Este viernes se dará a conocer a los encargados de definir la marca que se quedará con la licitación que arreglará el estadio Monumental, que tendrá al hoy comentarista como cabeza visible.

Por Pedro Marín Roldán

Un importante anuncio para el futuro de Colo Colo es el que dará a conocer este viernes la dirigencia de Blanco y Negro (ByN), y este tiene que ver con el ídolo albo Marcelo Pablo Barticciotto.

Tras la reunión extraordinaria de directorio que se llevará a cabo a las 12:00 horas en la Casa Alba, el presidente Aníbal Mosa dará a conocer los nombres de los integrantes que estarán a cargo de la comisión que definirá a la marca que se adjudicará la licitación de la remodelación del estadio Monumental. En ella, el ex futbolista y hoy comentarista será el rostro principal de la instancia.

Ante las amargas jornadas que han vivido en lo deportivo, donde el equipo dirigido por Mario Salas perdió terreno en la lucha por el título y quedó a nueve puntos del líder Universidad Católica, la dirigencia busca darle una alegría a los fanáticos albos, anunciando que el recinto deportivo será remodelado en un futuro y con Barti a la cabeza del proyecto, en el que también está incluido Harold Mayne-Nicholls.

Estadio Monumental El recinto se prepara para los arreglos. / Agencia Uno

A su vez, el anuncio podría generar un debate entre los forofos, ya que el hasta hoy Monumental podría cambiar de nombre y llevar el de alguna empresa internacional. Esto es un hecho muy común en el extranjero, como ocurre en Brasil con el recinto del Palmeiras que se llama Allianz Parque, o en Europa y Estados Unidos, donde varias firmas le han puesto su sello a los recintos deportivos de diversas disciplinas.

En ByN saben que el Monumental debe ser remodelado y que necesita mejoras, y que mejor que tener a Barticciotto dentro de esta tarea. Por lo mismo, el proyecto que viene siendo evaluado desde hace más de un año comenzará a tomar forma desde este viernes.

Recordemos que el argentino nacionalizado chileno tiene un largo conflicto con ByN, luego de un incidente que vivió en 2010 cuando fue agredido por miembros de la Garra Blanca en el momento de inscribir su candidatura a la presidencia del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Mario Salas recurre a los referentes para salir de la crisis y volver a los abrazos en Colo Colo

El entrenador dispondrá de Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés para enfrentar a O’Higgins, donde tiene la obligación de ganar para no seguir terreno con la UC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo