Colo Colo

Mario Salas sale al rescate de su conocido Bryan Rabello para reforzar el mediocampo de Colo Colo

El mediocampista nacional, que está libre tras su paso por el fútbol mexicano, asoma como carta para retornar al Cacique tras siete años.

Colo Colo dejó atrás su política inicial de no sumar refuerzos para el segundo semestre de este 2019 producto de los malos resultados en el retorno del Campeonato Nacional 2019, cambiando el panorama que tenían acordado el técnico Mario Salas y la dirigencia de Blanco y Negro. Y en ese escenario, ahora apareció otro nombre para el Cacique, nada menos que Bryan Rabello, uno que fue formado en Macul.

PUBLICIDAD

Según supo El Gráfico Chile, el Comandante irá al rescate de Rabello, a quien dirigió en la selección Sub 20 que jugó el Mundial de Turquía 2013, hoy jugador libre luego de jugar el último año por el desaparecido Lobos BUAP del fútbol mexicano.

El director deportivo del club Marcelo Espina propondrá el nombre del volante a la mesa de Blanco y Negro para que sea analizado. Salas aprobó la llegada del futbolista, que arribaría sin cargo al conjunto albo para competir por un puesto en la zona creativa.

Recomendado

Recordemos que Colo Colo está buscando un nombre que pueda jugar en la zona media luego de la partida de Esteban Pavez a Medio Oriente y por la lesión que sufrió Carlos Carmona, que lo dejará un mes fuera de las canchas.

La opción del volante argentino-chileno Leonardo Gil se habría enfriado en las últimas horas, ya que Rosario Central -dueño de la carta del futbolista- no quiere traspasarlo por un monto menor a los dos millones de dólares, una cifra muy lejana al presupuesto que maneja la concesionaria alba.

Si llega Rabello, se transformará en el primer refuerzo albo para la segunda mitad del año y también se tratará de un regreso especial a los blancos, tras una polémica salida que protagonizó hace lejanos siete años.

Recordemos que el creativo era el gran proyecto de la institución hasta 2012, cuando fue se fue gratis al Sevilla de España tras no llegar a acuerdo con ByN para extender su vínculo. De esa forma, sus representantes acordaron su salida al fútbol español, donde no tuvo mayor éxito, iniciando un largo periplo por varios clubes del extranjero sin poder consolidarse hasta estos días.

Tags

Lo Último