Y finalmente Erick Pulgar tiene nuevo club. Luego que la Fiorentina oficializara el fichaje del mediocampista chileno, rápidamente el conjunto viola presentó a su flamante contratación tras haber pagado la cláusula de 12 millones de euros a Bologna.
PUBLICIDAD
Durante la presentación y tras haber aprobado sin problemas los exámenes médicos de rigor, el antofagastino no escondió su felicidad por llegar a un club que años anteriores estuvo representado por otros chilenos como David Pizarro y Matías Fernández.
Precisamente fue el Fantasista, quien ayudó al ex Universidad Católica ha tomar la decisión de partir a Florencia. «Hablé con Pizarro y me ayudó a elegir. El nuevo proyecto y el nuevo presidente me hacen feliz y con ganas de estar acá», reconoció Pulgar.
Ademas, el centrocampista valoró el hecho de compartir junto a Arturo Vidal y Charles Aránguiz en la selección chilena, ya que eso «me ha permitido mejorar».
Antes de poner la firma en la Fiore, el chileno estuvo en la mira de varios equipos europeos, como Milan, Napoli, Sevilla y West Ham.