Oroz de puntero y Guerra de '10': La primera formación de Caputto en la U para la "final" con Antofagasta

El técnico azul cambiará el sistema táctico para el trascendental duelo ante los Pumas, que puede marcar un antes y un después en la lucha por no descender.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico interino de Universidad de Chile, Hernán Caputto, definió la formación titular de la U para el trascendental duelo ante Deportes Antofagasta por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2019 (sábado, 15:00 horas, Estadio Nacional), y que aparece como una verdadera "final" en la lucha por no descender a la Primera B.

Será el debut del ex DT de la Roja Sub 17 en la banca laica, justo en un compromiso vital para que los universitarios den un paso adelante, para así salir de la zona de descenso en la que marchan en este momento.

Para ese compromiso, Caputto confirmó como titular a Fernando de Paul en el arco, dejando como alternativa a Johnny Herrera. En tanto, Jean Beausejour volverá a la alineación de arranque en el sector izquierdo de la zaga.

Caputto Hernán Caputto mueve sus piezas en la U / Photosport

Una variante que realizará el nuevo estratega de la U será la del argentino Nicolás Oroz, quien actuará como ariete izquierdo, dejando a Nicolás Guerra centralizado junto con el también trasandino Marcos Riquelme. Mientras que Sebastián Ubilla irá por la derecha.

"Hemos hecho algunos cambios de jugadores y posicionamiento, y también en el sistema, pero a veces no encuentro que no sea oportuno. En una semana puedes darle alineaciones a un equipo y después haremos algunas cosas que nos gustan, como táctica fija o transiciones que el equipo tiene. Está el plan de juego, pero el inicio de juego puede variar algo", dijo Caputto en conferencia de prensa.

De esta forma, la U debería enfrentar a los Pumas en Ñuñoa con De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño y Beausejour; Camilo Moya y Gonzalo Espinoza; Guerra; Ubilla, Riquelme y Oroz.

Presidente de la U le responde a Johnny Herrera y asegura: “El nuevo DT será elegido de forma consensuada”

José Luis Navarrete señaló que la opinión del portero "es respetable, pero no toma decisiones", además que no se han sentado a conversar por Omar de Felippe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo