¡Pepa de oro! María José Moya consiguió el noveno título para un Chile que firma su mejor actuación histórica en Juegos Panamericanos

La patinadora se subió a lo más alto del podio en los 300 metros contrarreloj. Con esto, nuestro país superó lo hecho en Buenos Aires 1951.

Por El Gráfico Chile

María José Moya respondió a las expectativas y se quedó con la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj del patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con esto, el Team Chile consiguió su noveno título en Lima 2019 y superó su mejor actuación histórica, realizada en la primera edición del evento continental, en Buenos Aires 1951, donde logró ocho preseas doradas.

La Pepa se impuso con un tiempo de 26.441. Fue escoltada en el podio por la colombiana Geiny Pájaro (26.627) y por la guatemalteca Dalia Soberanis (26.800).

La patinadora nacional por fin pudo colgarse una presea panamericana dorada. Antes, en Guadalajara 2011 alcanzó la plata y en Toronto 2015 fue bronce.

Esto se suma a sus grandes performances en campeonatos planetarios, donde acumula cinco consagraciones. Una deportista de talla mundial.

Chile dorado: Todas las medallas de oro del deporte nacional en Juegos Panamericanos

Nuestra delegación lleva siete medallas de oro en el actual certamen que se realiza en Lima 2019 y sigue reescribiendo la historia de nuestro deporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo