El Gráfico Chile

El remo aportó histórica medalla de oro para Chile que iguala el récord de los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951

Con un remate notable, Ignacio Abraham y Christopher Kalleg se impusieron en el dos remos largos masculinos. Alcanzaron el octavo título para nuestro país en Lima 2019.

Chile hace historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ignacio Abraham y Christopher Kalleg se impusieron en el dos remos largos masculinos, alcanzando el octavo oro para la delegación nacional e igualando el récord de Buenos Aires 1951.

PUBLICIDAD

La dupla criolla empezó con todo, liderando en los primeros dos tramos, hasta la mitad de la carrera. Sin embargo, en el tercer parcial fue sobrepasada por la pareja brasileña.

No obstante, los chilenos tuvieron un remate notable para quedarse con la victoria con un tiempo de 6:33.70. Fueron escoltados por Brasil (6:34.38) y Argentina (6:38.27).

Con este título, nuestro país iguala en suelo peruano su mejor actuación histórica, firmada en la capital argentina hace 68 años, en la primera edición del evento continental.

Tags

Lo Último