El remo sigue demostrando su poderío y aportó una medalla de plata para el Team Chile

Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo quedaron segundas en el doble par cortos peso ligero femenino. Sólo en la segunda parte de la prueba fueron superadas por las canadienses.

Por El Gráfico Chile

Nueva medalla de plata para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fue en el doble par cortos peso ligero del remo femenino, donde Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo llegaron en segundo lugar.

Con un tiempo de 7:14.68, las chilenas escoltaron a las canadienses, quienes hicieron un crono de 7:10.35. Completaron el podio las cubanas, con 7:16.59.

Las remeras nacionales llegaron primeras a la mitad de la prueba, los 1.000 metros. Sin embargo, no pudieron resistir la arremetida de las norteamericanas.

En la misma carrera, pero masculina, Eber Sanhueza y César Abaroa se colgaron la presea de bronce. Con 6:31.44, quedaron por detrás del ganador México (6:28.65) y de Argentina (6:30.62).

Más tarde, Soraya Jadue, en un par remos cortos, también se quedó con el tercer puesto. Con 7:49.89, sólo fue superada por la vencedora canadiense Jessica Sevick (7:44.51) y por la trinitense Felice Chow (7:46.53).

Las hermanas Abraham reman con el alma y le dan el sexto oro a Chile en los Panamericanos

Melita y Antonia Abraham se quedaron con la prueba de dos remos largos y se alzan como grandes figuras del deporte nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo